Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presenta una moción en la que solicita un plan cuatrienal de revitalización del sector lácteo

08, oct, ´05.- El Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria ha registrado una moción en la que solicita por un lado la reprobación del consejero de Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ante la desaparición de 950 explotaciones lácteas en la región en el periodo de un año y medio, y por otro la presentación por parte del Ejecutivo de un plan cuatrienal de revitalización del sector, cuyo texto habrá de remitir a la Cámara en un plazo máximo de tres meses.

La doble propuesta de reprobar al consejero y solicitar un plan cuatrienal de revitalización del sector ha sido incluída en el texto de la moción subsiguiente a la interpelación que, sobre este punto, se produjo en el pleno del pasado lunes. El debate de la moción tendrá lugar en la sesión plenaria del lunes 10 de octubre y la defensa de la misma correrá a cargo del portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez.

Según Rodríguez ?la política ganadera que está llevando a cabo este Gobierno es nefasta? y pone como ejemplo que, en el plazo de un año y medio, se haya pasado en Cantabria de 3.093 explotaciones lácteas a 2.109, lo que significa un descenso del 31,85 por ciento en un año y medio.

Francisco Rodríguez considera que tal descenso obedece a la confluencia de una serie de factores, pero destaca que ?ante una situación tan dramática como esta, el Gobierno de Revilla y el consejero Oria permanecen de brazos cruzados?. ?Oria es incapaz de resolver un solo problema de la Consejería y a Revilla el futuro del sector ganadero ya no le importa ni lo más mínimo?, afirma el portavoz parlamentario del PP.

?En el pleno del pasado lunes pusimos de manifiesto que a la desaparición de un 31,85 por ciento de las explotaciones lácteas hay que añadir la pérdida este año de 36 millones de kilos de cuota láctea?, explica. Sin embargo ?Jesús Oria y Miguel Angel Revilla siguen sin hacer nada para cambiar esta tendencia?.

Por este motivo, el portavoz parlamentario del PP ha destacado que ?no se puede perder ni un minuto más en proponer soluciones y alternativas?, y por ello se solicita que en el plazo máximo de tres meses se presente en la Cámara un plan cuatrienual para la revitalización del sector, con ?medidas y dotación económica suficiente que garantice el mantenimiento de las explotaciones lácteas y la incorporación de jóvenes ganaderos?.

?No podemos permitir que el Gobierno Regional permanezca de brazos cruzados y que las instituciones de Cantabria no hagan nada ante la pérdida de una actividad económica fundamental para la región?, concluye el portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies