Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna aboga por reconocer la figura del voluntario y su papel solidario

El candidato del Partido Popular a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, abogó hoy por reconocer a los voluntarios, su papel solidario y de generosidad hacia los demás, por lo que institucionalizará esta figura elaborando un Reglamento del Voluntariado. De la Serna se ha reunido con la presidenta de Cruz Roja, Carmen Moreno, a quien ha expuesto algunas de las medidas que el PP prevé incluir en su programa político para Santander en el ámbito del voluntariado.

En esta reunión con Cruz Roja, que cuenta con alrededor de 4.000 voluntarios en Cantabria, adelantó que, si es reelegido como alcalde, elaborará el Reglamento del Voluntariado como institucionalización de la figura del voluntario.
Este reglamento reconocerá y dará un trato de relevancia especial al solidario, estableciendo los principios básicos del voluntariado, el campo de acción, el registro de entidades y personas voluntarias, el "estatuto social" del voluntario, el proceso de incorporación y cese al voluntariado, la organización del voluntariado, la promoción de la acción voluntaria, así como el reconocimiento a su aportación social.
"El voluntariado es una noble forma de participar en la vida social", remarcó De la Serna, quien afirmó que el voluntario siente y vive su solidaridad empleando su tiempo en el bienestar de otras personas, por lo que es también un actor de cambio y promotor de la cohesión social.
"Los voluntarios tienen un papel vital en la transformación de la sociedad afrontando el compromiso solidario de construir un mundo mejor. El voluntariado hace de la ciudad un lugar más humano donde vivir", agregó.
El candidato del PP anunció que, si vuelve a ser alcalde, formará una Mesa del Voluntariado, como órgano consultivo y de trabajo con entidades de voluntariado.
"El Ayuntamiento necesita del asesoramiento de ciudadanos comprometidos y que participan en la vida social por la acción voluntaria para que su política social sea una política resolutiva", remarcó De la Serna, quien indicó que las entidades sociales presentes en esta Mesa, representadas por sus voluntarios, compartirán con el Ayuntamiento sus preocupaciones, sus demandas, sus sugerencias y, en su caso, la orientación en la toma de decisiones.
La Mesa del Voluntariado será un cauce formal de información real y certera del pálpito de la sociedad, un espacio de intercambio del Ayuntamiento con las entidades sociales del voluntariado y también un espacio de conocimiento y acercamiento entre todas ellas.
El candidato del PP a la reelección como alcalde agregó que seguirá trabajando en la atención y apoyo al voluntariado que ya se ejerce desde el Ayuntamiento, con cursos de formación para mejorar la preparación de los voluntarios en cada una de las áreas en las que ejercen su labor.
Además, el Ayuntamiento otorga, desde el año 2008, el Premio Solidario Ciudad de Santander, que en sus dos ediciones, ha reconocido la labor solidaria a Sor Teresa y Constantina Prieto Gutiérrez, por sus proyectos vitales de dedicación a los demás, y a UNICEF y a la ONG Manos Unidas por sus programas de apoyo a niños enfermos y su campaña contra el hambres, respectivamente.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies