Tras recordar que el PP "redujo a la nada" este impuesto cuando gobernó en Cantabria, Diego lo calificó como "injusto" ya que "recae en la práctica sobre las familias de trabajadores y de pequeña propiedad".
"El Partido Popular lo suprimió, pero otros después lo han vuelto a imponer quitando a los hijos y a las viudas una parte de los pequeños patrimonios que heredan cuando hay un fallecimiento", subrayó Diego.
Por otro lado, el candidato del PP a la Presidencia de Cantabria dio la "bienvenida al club" al líder de CiU, Artur Mas, quien ha decidido suprimir el citado impuesto en Cataluña.
"Damos al señor Mas la bienvenida al club de los partidarios de suprimir este impuesto", señaló Diego quien añadió que, si alcanza la Presidencia de Cantabria, "haré lo mismo: quitar este impuesto y librar a las unidades y al núcleo familiar de esta intromisión en sus pequeños ahorros o sus pequeños patrimonios, como fincas en los pueblos o el piso de toda la vida".
Según explicó, el Partido Popular de Cantabria eliminará ese impuesto "reduciéndolo a cero, excepto para los patrimonios muy altos y quien realmente reciba una herencia multimillonaria. Pero la mayoría de los cántabros no tendrá que pagar nada", concluyó.