Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige una explicación al Gobierno por la desaparición de más de 950 explotaciones lácteas

30 sep, ´05.- Con el fin de recibir una explicación por parte del Gobierno de Cantabria sobre la desaparición de 950 explotaciones ganaderas dedicadas a la producción de leche en el último año y medio, y al mismo tiempo conocer las medidas que tiene previsto poner en marcha el Ejecutivo para detener esta ?sangría?, el Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria, por iniciativa de su portavoz, Francisco Rodríguez, ha presentado una interpelación, cuyo debate se producirá en la sesión del próximo lunes, 3 de octubre.

Obedece la interpelación a la necesidad de ?atajar? esta tendencia, que a juicio de Francisco Rodríguez ?lleva consigo una importante pérdida en el sector primario con las correspondientes consecuencias negativas para Cantabria, tanto desde el punto de vista social como desde el económico?.

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria ya denunció el pasado mes de agosto la ?situación dramática? que se está produciendo en el medio rural de Cantabria por este motivo, en la medida en que ?en año y medio se ha pasado de 3.093 explotaciones dedicadas a la producción de leche, a 2.109, registrándose la desaparición de 984 instalaciones?.

Por ello, considera que ?el Gobierno de Cantabria no puede quedarse de brazos cruzados mientras desaparecen casi un millar de explotaciones lácteas en un año y medio, por lo que tanto el consejero Oria como el presidente Revilla tienen que venir al Parlamento a traer soluciones a esta situación?, causante de que el volumen de explotaciones ganaderas dedicadas a la producción de leche que han abandonado la actividad en el último año y medio se haya situado en el 31,85 por ciento de las existentes.

?La dramática situación que vive el sector lácteo en Cantabria es debida fundamentalmente a la carencia de políticas ganaderas adecuadas por parte del gobierno regionalista-socialista?, sostiene Francisco Rodríguez, quien alerta del desequilibrio social y territorial que puede generarse en la región si en el medio rural de Cantabria se produce una pérdida de la actividad económica tan acusada como la que se deduce de la interpretación de estos datos.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies