El candidato de los populares cántabros a la Presidencia de Cantabria mantuvo hoy un encuentro de trabajo con representantes del sector del Comercio en el que también participaron el candidato a la reelección como alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el secretario de Economía y Empleo del PP, Alvaro Nadal.
En el transcurso de la reunión Ignacio Diego planteó diversas propuestas para el sector, entre ellas políticas fiscales como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, o la eliminación del impuesto sobre las bolsas de plástico que, según dijo, "es algo coyuntural y que nace de la necesidad de ingresar y no tiene otro fin".
"Deducciones fiscales que se propondrán, en el marco competencial regional para la creación de empleo, a pequeñas empresas y comerciantes", continuó Diego quien aludió en su intervención a políticas de fomento del autónomo.
Asimismo, el candidato del PP se refirió a la promoción del consumo "por distintas vías de carácter fiscal, para dejar más recursos en manos de familias y de las empresas y promover el consumo que, se ha reconocido en estos días, es uno de los déficits que está lastrando el crecimiento de España".
Diego recordó su compromiso de reestructurar la Administración, "aligerando su tamaño en ámbitos en los que ahora está existiendo, incluso, competencia desleal". Según indicó, "hay empresas públicas que están compitiendo con el sector privado regional en los mismos fines sociales".
También se refirió a la "competencia desleal" existente en la captación del "poco recurso" crediticio, ya que lo está absorbiendo el sector público con un crecimiento de su deuda que ha pasado de los 315 millones de euros gobernando el PP, a los 1.400 en la actualidad.
Para concluir, Diego se refirió a la necesidad de aligerar los trámites administrativos. "La agilidad en la tramitación administrativa es dinero para los empresarios pequeños, grandes y medianos, y el Gobierno de Cantabria es uno de los más burocratizados y le vamos a convertir en un Gobierno ágil y que responda pronto a los ciudadanos".