Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP a favor de estudiar la situación tributaria de los trabajadores españoles en paraísos fiscales

30, sep, ´05.- La diputada nacional del Partido Popular de Cantabria, Ana Madrazo, ha defendido la necesidad de elaborar un estudio sobre la situación tributaria de los trabajadores españoles que se ven obligados a trasladar su residencia a paraísos fiscales por razones estrictamente laborales, dado que la actual regulación de la materia ?puede, en algunos casos, resultar injusta y perjudicial? para ellos.

La parlamentaria nacional del PP cántabro recordó durante su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso que la actual regulación ?fue impulsada por el Gobierno del Partido Popular con objeto de salvaguardar los intereses de la hacienda pública española, frente a aquellas personas que trasladan su domicilio a paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos en España?.

Sin embargo, consideró oportuno proceder a analizar la situación de aquellos trabajadores que deben trasladar su residencia a esos territorios por razón de su trabajo, ya que, según apuntó, ?a pesar de no residir en territorio español, deben seguir pagando el impuesto sobre la renta en España?.

Para Ana Madrazo, ?en el caso de que los estudios que se realicen pongan de manifiesto la existencia de situaciones injustas, cabría la posibilidad de intentar su corrección mediante una modificación de la actual regulación legislativa?.

La diputada nacional del PP cántabro señaló, no obstante, que en caso de producirse tal modificación, su partido ?estará especialmente vigilante en la tramitación de la iniciativa, para proteger el interés general de todos los españoles frente a aquellos que intentan eludir el pago de impuestos fijando su residencia en paraísos fiscales, ya que ese era el objetivo perseguido por el anterior Gobierno con la actual regulación?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies