Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP solicita la comparecencia de cuatro altos cargos y jefes técnicos de Medio Ambiente

29 sep, ´05.- El Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria ha solicitado cuatro comparecencias de altos cargos y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, a fin de que estos informen acerca de las circunstancias, repercusiones y legalidad de los vertidos que el Gobierno de Cantabria ha autorizado realizar en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de San Román de la Llanilla, en Santander.

Para ello, esta misma mañana ha registrado un escrito en el que solicita la comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Cantabria del director general de Medio Ambiente; el consejero delegado de la empresa Medio Ambiente, Aguas, Residuos y Energía (MARE); el jefe de servicio de Medio Ambiente; y el jefe de servicio de control de la contaminación y calidad de las aguas.

La petición de comparecencia requerida por los diputados del PP se produce a la vista de la ?alarma social? que se ha desatado tras conocerse que por parte del Gobierno de Cantabria se están desviando a la estación depuradora de San Román vertidos procedentes de otros puntos de Cantabria, entre ellos vertidos de lixiviados.

Por ello, María Luisa Peón, diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, considera que ?es obligado que estos altos cargos y jefes técnicos de la Consejería expliquen en el Parlamento qué es exactamente lo que se ha estado vertiendo en San Román, por qué se han autorizado esos vertidos, cuáles pueden ser las consecuencias de ellos y, por último, en qué medida el Gobierno de Cantabria se ha exigido a sí mismo idéntico cumplimiento de la legalidad que sí exige a otras instituciones y particulares?.

?Revilla y Ortega dijeron que iban a aportar todos los datos, pero todavía no sabemos nada?, añade María Luisa Peón. Por ello ?creemos que es necesaria la comparecencia de estos cuatro altos cargos y jefes técnicos de la Consejería de Medio Ambiente?.

La petición de comparecencia se ha registrado hoy, jueves, y su admisión a trámite tendrá lugar en la reunión de la Mesa del Parlamento prevista para mañana, tras lo cual se remitirá a la Mesa de la Comisión de Medio Ambiente, si así se estima conveniente, para que sea esta quien fije el calendario de las comparecencias.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies