"Nacho traería la normalidad y el diálogo institucional, el apoyo a los proyectos fundamentales que tiene esta ciudad desde el convencimiento que tiene él, como tengo hoy, de que lo que es bueno para Santander es bueno para Cantabria", aseguró.
El candidato a la reelección como alcalde señaló que el PP tiene un proyecto para Santander que tiene claro el modelo de ciudad y es realista. "No nos vamos a comprometer a nada que creamos que no vamos a ser capaces de cumplir", subrayó.
De la Serna agradeció el esfuerzo, la constancia y el trabajo de los miembros del equipo de gobierno, gracias a quienes ha sido posible, a pesar de que ha sido una legislatura muy dura por el acoso económico e institucional del Gobierno regional de PSOE y PRC, transformar los barrios de Santander, crear aparcamientos para residentes, establecer una red de18 kilómetros de carril bici, mejorar la accesibilidad con rampas y escaleras mecánicas...
"Habrá un nuevo equipo, unos continuarán y otros no, pero ninguna de las cosas que se han hecho en esta legislatura habría sido posible sin el esfuerzo de mis compañeros", remarcó.
"Nuestra gestión está ahí, en las calles de la ciudad", agregó De la Serna, quien apuntó que, frente a este bagaje, el PRC presenta un candidato que ya ha sido concejal durante esta legislatura y "no ha estado en ningún barrio para escuchar a nadie", y el PSOE a la directora regional de Juventud, "que va a dejar el cargo dejándonos el mayor registro de jóvenes parados en esta comunidad autónoma que haya existido nunca".
De la Serna hizo referencia al anuncio de Rodríguez Zapatero de que no se presentará a la reelección como presidente. "Se va el que manda en Cantabria", dijo, e hizo hincapié en que no se ha cumplido con el compromiso de que un tramo del AVE en Castilla y León se iba a licitar antes de que finalizar el mes de marzo.
"Revilla volverá a inclinar la cabeza y a ser sumiso ante quien verdaderamente manda en esta región, que es Zapatero", auguró.
TODAS LAS FOTOS DE LA CONVENCIÓN