Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CONVENCIÓN PP - Sáenz de Buruaga afirma que Cantabria "no puede seguir así" y que necesita un cambio de Gobierno

Durante su intervención en la IV Convención Regional del Partido Popular, la secretaria autonómica de esta formación política, María José Sáenz de Buruaga, señaló que Cantabria "no puede seguir así" y que es preciso un cambio de Gobierno. Asimismo, consideró que la región necesita "a los trabajadores en sus puestos de trabajo, consumidores que consuman, comercios que vendan, empresarios que contraten, inversores que inviertan, bancos y cajas que den créditos y un Gobierno capaz que genere confianza". Para Sáenz de Buruaga, "el cambio es el único antídoto eficaz para generar empleo y oportunidades frente a una sociedad quebrada por casi 50.000 parados".

TEXTO DE LA INTERVENCION:

Muchas gracias a todos los cargos públicos y orgánicos y a todos los colaboradores del Partido Popular de Cantabria que nos acompañáis esta mañana, en esta que es ya nuestra IV Convención Regional.

Un gran foro abierto para este sprint final, en el que los protagonistas sois todos vosotros, los magníficos equipos del Partido Popular.

Nadie es perfecto y seguro que el Partido Popular tampoco. Pero si hay algo que a lo largo de los últimos años nos hemos ganado a pulso y nadie puede negarnos hoy es que todos nosotros representamos una forma distinta de hacer política.

Mientras para nuestros adversarios la distancia entre la Cantabria oficial y la real se hace cada día más infinita, el Partido Popular no ha dejado de estar muy cerca... De quienes sufren, de quienes se esfuerzan y trabajan, de quienes se arriesgan, de quienes no tienen empleo, de quienes pasan con una pensión insuficiente.. Cerca, centrado en la realidad de la gente y ocupado en escuchar antes de responder.

Precisamente así, es como llega esta IV Convención. Después de un proceso de muchos meses de profunda inmersión en la sociedad cántabra.

Una sociedad que no ha dejado de decirnos que está cansada, decepcionada y harta de que le engañen y que le arruinen. Que necesita dejar de esperar anuncios que no se cumplen y soluciones que nunca llegan, y que quiere cambio. "que quiere cambio. Que necesita cambio. Y que espera cambio del Partido Popular."

Por eso "Comienza el cambio" era el único lema posible para esta convención. Por eso las "propuestas para el cambio" debían ser su principal encomienda.

Y por eso ésta sólo podía ser la convención del Partido Popular. Porque el Partido Popular es la única opción de gobierno para la recuperación y para el cambio.

Cambio y recuperación que no vendrán de las ruinosas políticas socialistas que nos han traído hasta aquí ni de un bipartito PRC-PSOE que es el proyecto a la desesperada de Zapatero en Cantabria.

Cambio. ¿Por qué y para qué? Porque también eso hemos de explicarlo.

Cambio porque Cantabria no puede seguir así. Porque necesitamos a los trabajadores en sus puestos de trabajo como necesitamos consumidores que consuman, comercios que vendan, empresarios que contraten, inversores que inviertan, bancos y cajas que den créditos y un Gobierno capaz que genere confianza.

Cambio porque el cambio es el único antídoto eficaz contra la derrota y la resignación. Para generar ilusión frente al abatimiento, estabilidad frente a la incertidumbre, credibilidad frente a la desconfianza, movilidad social frente a los privilegios y empleo y oportunidades frente a una sociedad quebrada por casi 50.000 parados.

Y cambio porque podemos. Porque las capacidades, las virtudes y el orgullo de los cántabros se elevan muy por encima de los defectos del peor de los gobernantes. En este caso, su presidente.

Amigas y amigos. Nosotros no necesitamos el gobierno para sentirnos más grandes ni mejores de lo que somos, sino para cambiar las cosas. Para cambiar de prioridades, de actitudes y de políticas. Para enfrentarnos a la crisis económica, social e institucional. Para hacer frente a las dificultades y emprender reformas pensando en lo primero. Y lo primero para el Partido Popular, son las personas.

De eso es de lo que nos vamos a ocupar también en el día de hoy. No de los despropósitos de un gobierno agotado que ya es pasado, sino de los propósitos del próximo gobierno de Cantabria que representa un futuro mejor para muchos cántabros.

Hoy volcaremos en esta convención nuestras propuestas sobre los que van a ser los tres ejes del cambio. El cambio para el empleo. El cambio para las personas. El cambio para una autonomía más eficaz.

Anotad la diferencia. Mientras el Partido Popular se ocupa de lo que verdaderamente importa a los cántabros, socialistas y regionalistas que durante ocho años se han revelado incapaces de escuchar y dialogar con nadie, de formular soluciones e incluso de hacer balance- que es lo que toca hacer a estas alturas- , siguen en las mismas: mirándose el ombligo únicamente obsesionados por su propia supervivencia.

No puedo evitar sentir preocupación y vergüenza ajena, ante responsables políticos que en lugar de buscar y mantener debates con los cántabros en torno a sus prioridades y propuestas - como está haciendo el Partido Popular - se afanan en debates ficticios y estériles que solo persiguen desviar la atención de lo importante.

Pero ¿de verdad alguien puede sostener que el debate que importa y merecen los cántabros hoy es si habrá o no habrá debate entre candidatos? Al parecer la candidata "oficial" del partido socialista si, tanto que ha pretendido convertirlo en el centro de esta campaña desde ya.

¿Veis por qué es necesario y urgente el cambio? Porque mañana buscarán otro pretexto para seguir dando la espalda a los problemas de los ciudadanos que prefieren negar que solventar.

Mientras tanto, nuestros ponentes, a los que quiero agradecer muy sinceramente su disposición, su tiempo, sus aportaciones y su apoyo, serán los principales encargados hoy de hacer llegar nuestro mensaje de cambio a los ciudadanos.

Porque nosotros, como la mayoría de los cántabros y de los españoles pensamos que todo cuanto se haga, se diga, se decida o se financie debe contribuir a generar empleo. Esa es nuestra primera obligación y una política económica distinta y ya contrastada el instrumento para conseguirlo.

Porque nosotros, como tantos y tantos cántabros pensamos que quienes durante los últimos ocho años se han encargado de deformar nuestro estado del bienestar no pueden ser ahora los encargados de reformarlo.

Como pensamos que la solidaridad y la justicia social sólo están aseguradas en manos de quienes saben gestionar la economía y entendemos el cambio como sinónimo de oportunidades.

Y porque nosotros como la gran mayoría social pensamos que la austeridad y la transparencia son principios que tienen que dominar cualquier administración. Porque cuando los gobiernos son austeros y transparentes, las sociedades son más prósperas.

Como practicantes, y no simples voceros, de la autonomía no estamos dispuestos a recibir lecciones de quienes han ejercido con su tierra y los derechos de su tierra como "vendedores ambulantes". Y por eso nosotros si. Nosotros mejoraremos la eficacia y eficiencia de nuestra autonomía simplificando su estructura, evitando duplicidades, compartiendo los recursos y racionalizando la gestión.

Porque todo eso y mas estado -más solidaridad de la Administración del Estado con Cantabria- es lo que asegurará su sostenibilidad.

Para ir terminando, permitidme compartir con vosotros y con los cántabros un par de reflexiones finales.

La primera. Que este cambio necesario, es posible, y cuando una persona como yo os dice que muy probable... Es una realidad hoy.

¿En qué me baso? En el sentido común y la evolución de la situación en estos últimos cuatro años.

En la encuesta de la calle y esa ola social sin precedentes que precipita cambio. Pero sobre todo, en el acierto con que estamos trabajando y el estado de preocupación que ese acierto genera en nuestros adversarios.

Cuando salgáis de aquí seguid trabajando. Invitando a los cántabros a la reflexión y pidiendo su respaldo para emprender juntos este proyecto de renovación y regeneración.

Un proyecto que no pide credenciales a nadie; que al margen de ideologías es el de la sensatez y el de la eficacia y que incumbe a los casi 600.000 cántabros que quieren trabajar por un futuro mejor para si mismos, sus familias, su tierra y también su nación.

Y la segunda. Que sabemos que tenemos una inmensa responsabilidad. Que los daños son muy graves, pero no irreparables. Y que tendremos que trabajar muy duro.

No nos asusta, amigas y amigos, porque todo esto ya lo hicimos. Nosotros ya asumimos responsabilidades en los momentos más difíciles. Trabajamos, cumplimos, y podemos decir que dejamos una herencia mucho mejor de la que nosotros recibimos y de la que vamos a recibir que, sin duda alguna, será la peor herencia de nuestra historia.

Los cántabros esperan mucho de nosotros, pero sobre todo que les digamos la verdad como siempre hemos hecho a pesar de la adversidad.

Y la verdad es que de las crisis se sale; la verdad es que no todos somos iguales ni siquiera en nuestros errores; la verdad es que hay otras políticas con otros resultados; y la verdad es que todo ello lo ha demostrado este partido cuando los cántabros nos han dado la oportunidad de hacerlo.

No da igual quien gobierne. No es lo mismo. Y es mucho lo que nos jugamos en esa diferencia.

Como diría nuestro presidente nacional "nosotros no ofrecemos la ilusión de que las cosas se arreglan solas. Ofrecemos la convicción fundada de que podemos arreglarlas si nos ponemos a ellas".

Son tiempos difíciles pero no tanto como para superar nuestra capacidad para hacerles frente. Desde el conocimiento y la experiencia, con ideas claras y determinación "esto tendrá una vez más solución y Cantabria volverá a ir bien". Esa es la verdad.

Queridas amigas y amigos. Este partido necesita mucho y espera mucho de todos vosotros.

Sois Partido Popular. Sois su cara, su alma y su fortaleza. Gozáis de credibilidad, solvencia, rigor, y en muchos casos, experiencia. Representáis la esperanza, las oportunidades, un futuro mejor para muchas familias de esta tierra. Cantabria nos mira a nosotros y nosotros no podemos fallarle. Que no nos falte el trabajo. Que el 22 de mayo nos sorprenda trabajando.

 

TODAS LAS FOTOS DE LA CONVENCIÓN

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies