Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna se compromete a mejorar las conexiones transversales con un vial entre la S-20 y Alonso Vega

El candidato del Partido Popular a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha comprometido hoy mejorar las conexiones transversales de la ciudad con un nuevo vial que una la Avenida de la Constitución (S-20), a la altura de la calle Antonio de la Dehesa, con la Avenida de los Castros, en su confluencia con Camilo Alonso Vega.

De la Serna ha afirmado que el objetivo del Partido Popular "es seguir construyendo ciudad, seguir mejorando sus comunicaciones, seguir dotando a Santander de más y mejores equipamientos y prepararnos para ese horizonte 2014, que es el año en el que tendremos el Centro Botín y el Mundial de Vela".

"Santander será una ciudad más moderna, más vanguardista, más innovadora, y en la que la solución a los problemas estructurales, como esa falta de conexión, se resuelvan", ha remarcado.

El vial que propone construir si es reelegido como alcalde conectaría las dos glorietas que recientemente se han puesto en servicio en la Avenida de los Castros con Camilo Alonso Vega y en la Avenida de la Constitución (S-20), a la altura de Antonio de la Dehesa, y se desarrollaría sobre los terrenos correspondientes a la ampliación del parque de la Vaguada de Las Llamas.

Tendría una longitud de 460 metros y salvaría un desnivel aproximado de 25 metros, que es la diferencia de cota en esta zona entre la Avenida de los Castros y la de la Constitución.

El trazado discurriría en forma de S, enlazando alineaciones curvas a la salida de las rotondas con una alineación recta de unos 250 metros de longitud en el tramo central e incluiría un puente de 50 metros de longitud para permitir el paso del arroyo de la Vaguada de Las Llamas.

El vial, que se integraría perfectamente en el diseño de la ampliación prevista para el Parque de Las Llamas, tendría 2 carriles por cada sentido de circulación, aceras a ambos lados de 2 metros de anchura, una mediana y un carril bici (también de 2 metros), lo que hace un total de 21,5 metros de sección transversal.

Se plantarían especies arbustivas tanto en la franja central como en los taludes para integrar lo máximo posible la conexión con el parque de Las Llamas.

Esta actuación, que formaría parte del proyecto de desarrollo de la vaguada de Las Llamas "Santander Ya +", permitiría conectar los nuevos crecimientos de Monte y Cueto con el centro urbano y con un vial de gran capacidad, como es el que constituye Camilo Alonso Vega que, a su vez, comunica con todo el entorno de Cuatro Caminos, densamente poblado.

Además, serviría para reforzar los ejes transversales a lo largo de la S-20, como el puente de Arenas, que se encuentra actualmente en ejecución.

Entre las actuaciones de mejora de las conexiones transversales que ya están en marcha, De la Serna ha citado también el eje que va a unir Nueva Montaña, Primero de Mayo, Peñacastillo Sur, el Parque Científico y Tecnológico y la zona comercial de El Alisal.

El candidato del PP ha explicado que el presupuesto estimado de la actuación propuesta es de 5 millones de euros, con un plazo de ejecución previsto de 15 meses, y ha indicado que, como en otras ocasiones, el Ayuntamiento buscaría la colaboración de otras administraciones para llevar a cabo este proyecto.

En este sentido, ha destacado que "para los ciudadanos de Santander es tanto o más importante que el gobierno de la ciudad sea del Partido Popular como que el Gobierno regional cambie de signo político, puesto que el cambio de signo del Gobierno regional dará un impulso determinante a los proyectos de desarrollo de esta ciudad".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies