Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego reta a Revilla a un debate público sobre las medidas de los "100 días" del PP

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria pasó por los micrófonos de la Cadena COPE, y fue entrevistado en el Avispero por su director, Claudio Acebo, y los periodistas, Félix Villalba, Jesús Serrera, y Juan Arozamena.

Ignacio Diego, retó hoy a Miguel Ángel Revilla a debatir en un medio de comunicación independiente sus medidas propuestas para los 100 primeros días de gobierno. Durante una entrevista en el programa "El Avispero", de la Cadena Cope, Diego afirmó que "espera del PRC que pongan a su candidato a debatir si las medidas propuestas por el PP son las que Cantabria necesita y, si no, cuáles son esas medidas y por qué no se aplican".

Ante las críticas recibidas de que no es posible cambiar Cantabria en 100 días, el candidato popular dijo: "Los propios regionalistas son tan conscientes de la desastrosa situación en la que han dejado a Cantabria que piensan que no se puede arreglar en 100 días, pero yo les voy a demostrar que 100 días son más que suficientes para tomar las principales medidas que recuperarán la economía y el empleo en Cantabria"

"Para los 100 primeros días me comprometo con los ciudadanos a poner un equipo nuevo a trabajar, un equipo de gente dedicada y trabajadora, que lleve a cabo el plan de choque que Cantabria necesita", ha dicho Diego.

Dicho "plan de choque" consiste en:

1. Aprobar por vía de urgencia una reforma del Plan Energético Regional;
2. Sentarse con los 10 ayuntamientos con más incidencia en la economía de Cantabria y que puedan ver aprobadas sus nuevas normas urbanísticas a corto plazo;
3. Elaborar un Plan de Choque de Promoción Turística 2011-2012;
4. Acelerar todas las inversiones previstas en el desarrollo de los campus de Santander y Torrelavega;
5. Resolver la grave amenaza que pende por el talibanismo en la aplicación de la Ley de Costas;
6. Definir un Plan Estratégico del Puerto de Santander que maximice su potencial; Poner en Marcha un Plan de Reactivación y Modernización del Sector Agrario y Pesquero;
7. Fijar un marco fiscal de legislatura en los tributos cedidos al Gobierno de Cantabria; Revisar todas las deudas del Gobierno con los proveedores y poner fin a la morosidad de los pagos administrativos;
8. Reformar Sogarca e implantar una estructura de avales a pymes que convierta buena parte de sus créditos en activos;
9. La reactivación inmediata de las obras en curso;
10. y, por último, la promoción de cualquier proyecto empresarial de ampliación o mejora, creador de empleo, y que necesite un conjunto de ayudas puntuales del Gobierno regional.

Preguntado por la diferencia entre él y Revilla a la hora de reivindicar en Madrid los intereses de la región, Ignacio Diego explicó que con veinte diputados, si los cántabros le dan su confianza en las próximas elecciones, tendría la "libertad absoluta para dirigirse al presidente del Gobierno de España, sea quien sea, representando a los cántabros.

Es más ese día, buscaré el compromiso de los demás partido políticos, de las demás organizaciones sociales y económicas de Cantabria para que respalden al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, presidente de todos los cántabros sin diferencia, para ir a exigir en nombre de Cantabria lo que es de derecho, lo que es de derecho, que es igualdad de trato con el resto de comunidades autónomas del norte de España".

El candidato a la Presidencia de Cantabria subrayó que en la próxima cita electoral solo hay dos caminos a elegir, el gobierno actual, con Revilla de presidente y Gorostiaga de vicepresidenta, "un camino que ha llevado de 19.000 parados a 47.000 y la desaparición de múltiples empresas en la región", o un gobierno del Partido Popular, liderado por Ignacio Diego, con personas nuevas y un proyecto nuevo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies