Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Gonzalo Piñeiro pide en el Senado al ministro de Fomento que se comprometa a solucionar el problema de la catenaria

El senador por Cantabria del Partido Popular, Gonzalo Piñeiro, exigió hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que "con carácter de urgencia" se comprometa a establecer una fecha para dar solución al problema que afecta a la catenaria en la línea ferroviaria convencional entre Santander y Reinosa.

En opinión de Gonzalo Piñeiro, el Gobierno de la Nación no puede "condenar a Cantabria a que la única conexión ferroviaria con Madrid sea en estos momentos tercermundista".

Tras indicar al ministro de Fomento que "Cantabria no se merece el trato que le están dando", el senador Piñeiro aseguró que la comunidad autónoma "ya no cree en las falsas promesas" que los socialistas "han venido haciendo durante ocho años" y consideró que "es posible que el único que las crea sea su líder natural en Cantabria, el presidente Revilla".

Gonzalo Piñeiro subrayó en su intervención que "pocas veces ha habido una mayor unanimidad en una reivindicación" y en este sentido añadió que tanto partidos políticos como organizaciones sindicales, empresariales, sindicatos ferroviarios, "toda la sociedad de Cantabria reclama la mejora de ese ferrocarril".

"Lo que es cierto, es definitivo, es concluyente, señor Blanco, es que en ocho años no han invertido ni un sólo euro en la línea Santander-Reinosa", señaló Gonzalo Piñeiro quien añadió que "además, han rechazado todas las enmiendas que el Grupo Popular, tanto en el Congreso como en el Senado, hemos presentado en distintos presupuestos".

El senador cántabro recordó al ministro de Fomento la promesa socialista de hacer dos líneas de AVE, una por Bilbao y otra por Valladolid, para señalar a continuación que "la realidad es que Cantabria es la única comunidad del Norte de España que no tiene ni un solo kilómetro en obras".

"Para más INRI han convertido al tren convencional en un viaje de aventuras" indicó Gonzalo Piñeiro quien relató que un pasajero "coge el tren en Santander, después de unos kilómetros tiene que ir por la montaña cargando con sus maletas, en algunas ocasiones a 13 grados bajo cero, de ahí pasar a un coche Patrol de la Guardia Civil para que le lleve a una carretera, esperar a un autobús que le lleve a una estación y coger un tren que le pueda llevar a Madrid".

Gonzalo Piñeiro lamentó que el ministro de Fomento no asumiera ningún tipo de compromiso y consideró que en sede parlamentaria debería haber dado una respuesta concluyente "aunque solo fuera por respeto a la comunidad autónoma".

Para concluir, Piñeiro exigió que "cumplan con los compromisos con esta tierra. En el poco tiempo que les queda cumplan con lo que prometieron, porque si no a este paso ustedes van a tener que devolver hasta las latas de anchoas".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies