Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP constata el fracaso de la reforma de la Ley del Suelo impulsada por el Gobierno

Un año y nueve meses después de su aprobación, se mantiene la parálisis del urbanismo en la región, afectando especialmente a la vivienda unifamiliar en suelo rústico.

La diputada regional y portavoz de Urbanismo, María José Sáenz de Buruaga interpeló en la sesión plenaria de este lunes al consejero del área, poniendo en evidencia lo que ya denunció en su momento el Partido Popular, la ineficacia de la reforma de Ley del Suelo aprobada en julio de 2009.

Durante el debate, el responsable de Urbanismo intentó defender su postura mirando a los gobiernos del Partido Popular anteriores a 2003, a lo que Sáenz de Buruaga no pudo sino recordar que los regionalistas llevan al frente del Urbanismo de la región desde el año 1995.

"Si quiere hablar del pasado no mire al Partido Popular, mire a la bancada regionalista, mire a su secretario general, porque ustedes han sido los responsables del urbanismo en Cantabria, para bien o para mal, durante ya largos 16 años".

Para Sáenz de Buruaga "lo que parecía evidente en julio en 2009 se ha convertido en una realidad incuestionable hoy. Hemos pasado de una ley del Suelo que exigía al Gobierno uno o varios especiales que durante seis años fue incapaz de aprobar, a una reforma de la ley del suelo que exige 102 planes especiales de iniciativa municipal".

En definitiva una reforma a través de la cuál el Gobierno únicamente pretendía traspasar la gestión a los ayuntamientos, creando así un problema aún mayor, sobre el que la portavoz de Urbanismo del PP se preguntaba desde la tribuna "¿cuántas autorizaciones han podido tramitar los ayuntamientos para la construcción de la vivienda unifamiliar en suelo rústico al amparo de esta ley? Probablemente, tal y como advirtió el Partido Popular, ninguna".

"Que levante la mano el ciudadano de Cantabria que al amparo de esta reforma legal disponga de licencia y esté en condiciones de construir una vivienda unifamiliar en suelo rústico, un año y nueve meses después. Probablemente ninguno tal y como advirtió el Partido Popular", añadió.

Según sentenció Sáenz de Buruaga "el Gobierno tiene que asumir responsabilidad hoy. La responsabilidad de haber optado por un sistema tan disparatado como imposible, desechando conscientemente el único modelo apto para el desbloqueo real, inmediato y efectivo, de las construcciones en suelo rústico, que fue el que puso a su disposición el Partido Popular".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies