Diego, tras un recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo, criticó duramente la gestión del gobierno bipartito del PSOE y el PRC y anunció que "el próximo mes de mayo la ola del cambio que se acerca a España romperá primero en las playas de Cantabria para extenderse imparable por toda España".
El candidato del Partido Popular a la presidencia de Cantabria recordó a los asistentes al acto que "la inversión del Estado en la autonomía se ha hundido en la más profunda sima y sólo hay un método para reactivar todas esas inversiones: que haya en Cantabria un presidente que no le deba su cargo a Zapatero". Ignacio Diego aseguró que él será un presidente "libre" capaz de devolverle la ilusión a los cántabros "que han perdido la confianza en un desgobierno que sólo gestiona bien la propaganda y los 'shows' de televisión".
El candidato del PP, en su intervención, aprovechó para recordar a los cántabros las inversiones que están pendientes en la región y que le corresponde al Estado realizar: el pago íntegro de Valdecilla, la Autovía Solares-Torrelavega, la Autovía Aguilar-Burgos, el enlace de La Marga a la Albericia, la Ronda de la Bahía de Santander... "Esto son cuestiones en las que el Estado tiene que cumplir con Cantabria".
De igual manera, Ignacio Diego se dirigió a Mariano Rajoy: "Zapatero lo ha parado todo, no ha cumplido en nada y Cantabria confía en ti. Tú devolverás a Cantabria al mapa de España de las inversiones del Estado, del que Zapatero y Revilla la han borrado".
Ignacio Diego habló extensamente de "un cambio que quiere todo el mundo, incluso quienes ideológicamente no están cerca de nosotros" y propuso "una Cantabria próspera, austera, seria y rigurosa, donde se trabaja para crear riqueza, donde se trabaja para crear empleo y donde nadie se queda abandonado a su suerte".
Tras tomar la palabra y también hacer un homenaje a las víctimas del terrorismo, Mariano Rajoy criticó que "los políticos del PRC han apoyado siempre las políticas del Gobierno, por lo que son corresponsables de la situación actual". Añadió que "nadie duda de que Zapatero no ha cumplido con Cantabria" y explicó que "también es porque en el Gobierno autonómico no ha habido nadie capaz de hacerle cumplir". Por lo que pidió a los cántabros que abracen el cambio de la mano de Ignacio Diego: "Tiene equipo, tiene experiencia y será un honor trabajar codo con codo con él", dijo.
El presidente del PP añadió que "Torrelavega es una gran ciudad a la que le hace falta un gran alcalde como 'Ilde' Calderón".
Mariano Rajoy también aseguró que "un gobierno del Partido Popular en Madrid y uno en Cantabria es la receta para el crecimiento económico y la creación de empleo". Recordó a los cántabros que el Partido Popular ya redujo a la mitad la tasa de desempleo que dejaron los gobiernos socialistas de Felipe González.
FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN