Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego exige al Gobierno de Cantabria que defienda a los pescadores cántabros

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, consideró hoy que "la ineficacia y la improvisación del gobierno de la Nación por un lado, y la falta de firmeza del gobierno regional por otro, están haciendo un grave daño a los pescadores de Cantabria".

Ignacio Diego señaló que el gobierno cántabro debería defender a nuestros pescadores para que éstos no sean los paganos de las decisiones del gobierno central. "La falta de firmeza del gobierno de Cantabria en la defensa de los intereses de nuestros pescadores está provocando que las medidas que está tomando el gobierno de la Nación conduzcan a la flota cántabra a una situación límite al no poder seguir pescando verdel en nuestras costas".

El presidente del PP cántabro calificó como "graves" las decisiones adoptadas por el gobierno de la Nación "primero repartiendo la cuota de verdel en función de las toneladas de los barcos y no en función de los trabajadores que hubiese sido mucho más justo y, en segundo lugar, porque el error en el control de las capturas efectuado el año pasado por el gobierno central y la consiguiente sanción de la Unión Europea ha perjudicado claramente a los pescadores".

"No se puede trasladar el problema a los pescadores", subrayó Ignacio Diego, quien lamentó la falta de interés y de voluntad negociadora del gobierno nacional en Europa respecto a las cuotas del verdel.

Diego abogó por la negociación de un aumento de la cuota a pescar, algo que dijo puede conseguirse con "la unidad del gobierno cántabro con el de España ante la UE para la defensa de las cuotas y para la gestión de las mismas".

"Desde el Partido Popular exigimos la resolución inmediata por parte del gobierno de la Nación para que no se aplique la sanción impuesta por la UE a nuestros pesqueros por culpa del propio gobierno y, por otra parte, exigimos más firmeza al Gobierno de Cantabria en la defensa de los pescadores cántabros".

"Los propios pescadores, que son quienes mejor conocen la riqueza de nuestros mares, apuntan que el verdel existe en grandes cantidades y se podría seguir pescando. Cerrar la campaña del verdel después de tan sólo seis días saliendo a la mar supondrá un grave problema para el futuro de muchos barcos de Cantabria", concluyó Ignacio Diego.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies