Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP exige al Gobierno firmar un convenio con el Estado para que financie íntegramente Valdecilla

El Partido Popular planteará una iniciativa en el próximo Pleno del Parlamento, con el fin de que la Cámara inste al Gobierno de Cantabria a la firma inmediata del Convenio con la Administración del Estado para la financiación íntegra del Plan Director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La diputada regional y secretaria autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, explicó en relación al citado convenio que durante los últimos cuatro años "sólo ha habido anuncios y promesas falsas que el tiempo ha devorado, cuatro años de compromisos vacíos que los sucesivos Presupuestos Generales del Estado han desmentido rotundamente".

Sáenz de Buruaga consideró que esos reiterados anuncios son la "crónica del incumplimiento y abandono por parte del Gobierno de Zapatero que, para desgracia de los cántabros, ha contado con la colaboración y el aplauso de nuestro Gobierno regional, cómplice en este engaño".

Frente a ello, "el Partido Popular no está dispuesto a desfallecer y perseguirá incansable la unidad de acción de todos en la necesaria reivindicación de Valdecilla, nuestros derechos y nuestra financiación", subrayó la número dos de los populares cántabros.

Sáenz de Buruaga fue tajante al advertir que "no caben más prórrogas para seguir aplazando este gravísimo problema, ni los cántabros podemos seguir soportando sus consecuencias por más tiempo".

En este sentido añadió que "los gobiernos de Zapatero en Cantabria y España han cargado sobre nuestras espaldas una pesada losa de más de 140 millones de euros", lo que en su opinión amenaza la condición de Valdecilla como hospital de referencia, "la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario público y la supervivencia financiera de nuestra comunidad autónoma".

Por ello, "el fin último de la propuesta del Partido Popular no es otro que exigir a los presidentes Revilla y Zapatero que cumplan de una vez por todas con la palabra dada a los cántabros", señaló Sáenz de Buruaga.

 

DOS MESES DE PLAZO PARA LA PRIMERA TRANSFERENCIA

Para la secretaria autonómica del PP, el convenio que se firme debe garantizar que en el plazo máximo de dos meses se haga una primera transferencia, para abonar y restituir los recursos económicos anticipados por Cantabria.

A su juicio, además de la "garantía política, jurídica y financiera" que representa la firma del convenio, "es de toda justicia y de extrema urgencia que el Gobierno de la Nación nos abone los más de 40 millones de euros que nunca debimos anticipar, que Zapatero nos debe y que debíamos estar invirtiendo en generar empleo".

"A Valdecilla, a Cantabria y al Partido Popular no le vale cualquier convenio. Lo que vale y exigimos es que venga acompañado de la financiación suficiente y que nos permita recuperar en el plazo máximo de dos meses los fondos anticipados por nuestra comunidad", subrayó.

Para concluir añadió que son fondos que "no estamos en condiciones de regalar, condonar o aplazar por más tiempo al Sr. Zapatero, dado el contexto de grave crisis social, de severos recortes presupuestarios y de deterioro de los servicios públicos esenciales que, gracias a ambos gobiernos, estamos soportando hoy".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies