TEXTO DE LA INTERVENCIÓN:
Todos compartimos una misma sensación de indignación: España es un país mucho mejor que el Gobierno socialista que tiene. Muchísimo mejor. Las políticas de Zapatero, nos han llevado a una situación límite: campeones del paro en Europa.
En un país o región en el que se congelan las pensiones a los jubilados, se baja el salario a los funcionarios, se multiplica el número de parados y a todos ellos se les sube brutalmente los impuestos, se está empobreciendo a sus ciudadanos.
Esto es una realidad que nos afecta a todos los españoles, pero permitidme que os explique que en mi tierruca, en Cantabria, la situación es doblemente grave.
¿Y por qué es doblemente grave? Porque en Cantabria tenemos un presidente que no ha sido elegido por los cántabros, sino por Zapatero.
En un Parlamento con 39 diputados en el que hasta ahora, nadie ha conseguido mayoría absoluta.
Y en el que en 2003 Zapatero hizo presidente a Revilla, cuando éste tenía 8 diputados de 39.
El peaje que hemos pagado los cántabros por el pacto Zapatero-Revilla es altísimo. El socialismo nos ha borrado del mapa de las inversiones en España.
Ocho años de Revilla y Zapatero han dado para que nuestras autovías estén paradas y sin terminar, nuestro AVE sin empezar, nuestro gran hospital sin financiar y con el récord de paro de la historia.
Por eso Cantabria necesita pasar página y abrir un nuevo horizonte de esperanza. Un Gobierno que les de resultados y no excusas.
Cuando la comedia se convierte en drama es hora de cambiar de guión y de protagonistas.
Definitivamente, los cántabros no merecemos esto y por eso estamos dispuestos a cambiarlo. Porque sabemos que esto tiene arreglo. Nuestra región tiene un potencial espectacular que se está dejando de lado.
Vamos a devolver la palabra eficacia al diccionario del Gobierno de Cantabria. Ahora más que nunca hay que ser eficaces en los servicios esenciales y austeros en los no esenciales.
Porque estamos convencidos de que nuestra pequeña autonomía puede ser muy ágil y eficaz. Demostraremos que se puede hacer más, mucho más, con la mitad de recursos... pero con el doble de esfuerzo y eficacia.
Después del 22 de mayo, los españoles tendrán la certeza de que las cosas ya están cambiando. Y la tendrán porque una gran cantidad de nuevos gobiernos populares nos emplearemos a fondo para empezar a construir el cambio en España.
Desde el ámbito local y regional, trabajaremos para sentar las bases de la salida de España de la crisis, que sólo se conseguirá con un Gobierno de la Nación presidido por Mariano Rajoy. Lo dice la experiencia y repetiremos la historia.
En nuestro caso, Cantabria necesita volver a contar en el proyecto común de España.
Ante todos vosotros adquiero un compromiso en nombre del Partido Popular de Cantabria, trabajar sin descanso para este verano recibir a nuestro querido presidente, Mariano Rajoy, en el despacho de la Presidencia del Gobierno en Santander. Y en 2012 iré como presidente del Gobierno cántabro a su despacho en La Moncloa, donde juntos abriremos una nueva etapa en la que Cantabria sea protagonista en la recuperación económica de España.