Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El Partido Popular critica que el Gobierno implante tasas mientras reduce la oferta formativa

Las pruebas libres de Formación Profesional son una vez al año y siempre han sido gratuitas. Este año, por primer vez, se ponen tasas.

 

Para el diputado regional y portavoz de Educación, José Antonio Cagigas, si ya es criticable que se pongan más tasas en un momento como el actual, "lo que ya resulta de todo punto incomprensible es que se haga en un tipo de oferta formativa dirigida a los más desfavorecidos, es decir, parados o gente que ha abandonado el sistema educativo y necesita pasar esas pruebas para reincorporarse al mercado laboral".

"Una de las formas utilizadas para conseguir todo esto es la de intentar superar las pruebas para obtener un título de Formación Profesional que se convocan al menos una vez por año. Hasta ahora, los ciudadanos que se inscribían en ellas podían hacerlo sin perjuicio para sus bolsillos; la matrícula era gratuita".

"El gobierno del paro, en una nueva vuelta de tuerca contra los que luchan para salir adelante, ha decidido ponerles la zancadilla. Primero, obligando a pagar tasas a todos los que acudan a estos exámenes, salvo aquellos que formen parte de una familia numerosa de categoría especial; da lo mismo su renta, sus circunstancias personales: todos iguales, todos a pagar".

Cagigas explicó que junto a ello "se reduce la oferta de titulaciones a examen: solamente siete, mientras anteriormente se ofrecían todas las titulaciones y las comisiones de evaluación se constituían en función del número de inscritos".

"No es admisible que en los peores momentos de la crisis, que el gobierno regional profundiza con sus políticas, se les ocurra que una manera bonita de recaudar es imponer tasas y arbitrios a los trabajadores con más dificultades, impidiendo o limitando el acceso a oportunidades que les permitan conseguir un trabajo."

José Antonio Cagigas considera que estas medidas son "otro nuevo golpe contra los más necesitados de oportunidades, una nueva muestra de política antisocial. El gobierno socialista-regionalista está orgulloso de una política económica que ha parado la creación de riqueza y ha enviado al paro a miles de cántabros. Muchos jóvenes y no tan jóvenes en esta situación, luchan para formarse, cualificarse, buscando una nueva oportunidad".

El portavoz de Educación subrayó que "cuando nos dicen que han aumentado el dinero empleado en políticas sociales es porque hay que financiar el desempleo hasta extremos nunca conocidos. Por un lado se gasta más en política social, es decir subsidio de desempleo, y por otro se obstaculiza que los desempleados puedan cambiar de ocupación mediante la obtención de nuevas cualificaciones. ¿Alguien puede entenderlo?."

Ante este nuevo dislate, el Partido Popular se compromete con los trabajadores de Cantabria, a facilitar los cambios normativos necesarios para que todas las personas que necesiten adquirir una nueva cualificación, puedan hacerlo sin más peso que el del esfuerzo para estudiar y obtener calificaciones positivas en las pruebas que se convoquen.

"Cada día que pasa se hace más imprescindible la puesta en marcha de políticas de progreso, que en ocasiones como ésta se traducen en decisiones de justicia y sencillas. Urge dejar en el pasado a los vendedores de humo que protegidos bajo el paraguas de su supuesto progresismo, olvidan a la mayoría de ciudadanos de Cantabria, calados hasta los huesos y con los pies hundidos en el barro del paro y la crisis", concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies