TEXTO RUEDA DE PRENSA
Es para mí un gran honor volver a ser designado por el Partido Popular como candidato a la Presidencia de Cantabria.
Agradezco mucho a Mariano Rajoy y a todos los compañeros esta muestra de confianza en mi persona, y prometo trabajar a tope para cumplir nuestros objetivos en Cantabria. Unos objetivos que son ganar con la mayoría suficiente que Cantabria necesita para reformar su economía y empezar a crear empleo; una mayoría absoluta que Cantabria necesita para poner orden en la Administración y terminar con el despilfarro y las subidas de impuestos.
Estoy seguro de que obtendremos esa mayoría y que vamos a gobernar Cantabria en los próximos cuatro años, haciendo que nuestra región salga de la crisis, promoviendo la inversión empresarial y así poder reducir sustancialmente el desempleo. Precisamente hoy hemos organizado un Foro sobre Juventud dentro de nuestros encuentros para la Nueva Cantabria. Mi Presidencia será una Presidencia para dar un futuro a los jóvenes de Cantabria, para que puedan tener un empleo estable, una educación más adecuada a la economía real y una posibilidad real de acceso a una vivienda digna.
Ha llegado la hora del cambio. Para superar la crisis necesitamos nuevas políticas, y para realizar las nuevas políticas hace falta un nuevo equipo político. Y por tanto ha llegado el momento de que el Partido Popular asuma el Gobierno y empiece a poner en marcha las soluciones que otros no han sabido o no han podido aportar.
Estoy convencido al 100 por 100 de que los cántabros nos darán la mayoría necesaria para cambiar el rumbo de este barco y evitar su naufragio. Al ser designado candidato, mi mensaje es de optimismo: Cantabria, con un nuevo Gobierno del Partido Popular, podrá perfectamente salir adelante. No será fácil, pero lo conseguirá, porque tendrá un Gobierno eficaz del Partido Popular.
Mi tarea en 2007, como candidato nuevo, era renovar el partido y defender la mayoría popular frente a una izquierda en ascenso. Y el objetivo se consiguió sobradamente con nuestro triunfo en las urnas y nuestros 17 escaños. Triunfo que revalidamos de nuevo en las generales de 2008 y las europeas de 2009.
Ahora el objetivo no es defender la posición, sino ganar con una mayoría necesaria para gobernar Cantabria y sacarla de la crisis económica y de una situación de 46.000 parados que no es sostenible. Y yo voy a dejarme la piel para lograr esa meta y servir a mi tierra para que vuelva a progresar y a crear empleo.
FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 1
FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 2
FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 3
FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 4