Ignacio Diego nació en Castro Urdiales el 18 de mayo de 1960. Casado. Tres hijas.
Cursó Bachillerato en el colegio de los Padres Escolapios de Santander.
Es Ingeniero Técnico Agrícola. Actualmente es funcionario en excedencia de la Consejería de Educación.
Jugó en el Racing juvenil, siendo convocado en cuatro ocasiones para integrar la selección española de dicha categoría. Como remero del Club de Remo Astillero consiguió varios subcampeonatos de Cantabria en banco móvil.
Cargos orgánicos
Afiliado al Partido Popular desde 1987, en 1988 fue elegido presidente de la organización juvenil Nuevas Generaciones (NNGG)
En el Congreso Regional del Partido Popular de 1995 fue elegido vicesecretario de Organización de esta formación política, siendo reelegido para el mismo puesto en el celebrado el 4 de octubre de 1996.
En el VIII Congreso Regional del Partido Popular celebrado el 26 de octubre de 2002, Ignacio Diego de nuevo fue nombrado vicesecretario del partido.
El 13 de noviembre de 2004, fue elegido presidente del Partido Popular de Cantabria con el 94 por ciento de los votos de los compromisarios asistentes al IX Congreso Regional.
Fue reelegido presidente del Partido Popular de Cantabria con el 94,5 por ciento de los votosen el X Congreso Regional celebrado en Santander el 4 de octubre de 2008
Cargos públicos
En 1987 se presentó a las elecciones al Ayuntamiento de Astillero, encabezando la lista como candidato a la Alcaldía, siendo elegido concejal.
En 1989, fue candidato al Congreso de los Diputados.
En mayo de 1991 repite como candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Astillero, obteniendo la candidatura del PP cinco concejales.
En diciembre de 1991 fue nombrado director regional de Medio Ambiente, cargo en el que permaneció hasta septiembre de 1992.
Desde ese año y hasta 1995 fue asesor del presidente del Parlamento de Cantabria.
En 1994 forma parte de la lista al Congreso de los Diputados.
En 1995 encabeza de nuevo las listas del Partido Popular como candidato a la Alcaldía de Astillero, obteniendo la mayoría absoluta con nueve concejales y siendo elegido alcalde. Ese año renunció al escaño de diputado nacional, optando por dedicarse por entero a su condición de alcalde.
En las elecciones municipales del año 1999 y de nuevo como cabeza de lista del Partido Popular revalida la mayoría absoluta en Astillero superando con amplitud el 50 por ciento de los votos.
Esta circunstancia se vuelve a repetir en las elecciones municipales del año 2003, en las que de nuevo Ignacio Diego es elegido alcalde de Astillero obteniendo más del 50 por ciento de los votos y revalidando la mayoría absoluta.
En esas mismas elecciones integra la candidatura regional del Partido Popular, siendo elegido diputado en el Parlamento de Cantabria.
Con Ignacio Diego como candidato a la Presidencia de Cantabria, el Partido Popular ganó las elecciones autonómicas celebradas en mayo de 2007.