Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno a hacer públicos los Libros Mayores de las empresas públicas

El portavoz del PP, Francisco Rodríguez, se ha mostrado hoy convencido de que si se conocieran los libros mayores y las auditorías de las empresas públicas de Cantabria "algunos de los que se van a presentar a las elecciones no lo harían" e incluso "algunos no podrían salir ni de su casa".

Así lo ha afirmado, en rueda de prensa, tras emplazar al Gobierno de Cantabria a que "enseñe" en quince días las cuentas de esas empresas y demuestre así que no es cierto que el despilfarro de dinero público es "brutal".

"Si no es cierto, quince días tienen. Enséñenlas", ha retado al Ejecutivo Rodríguez, quien le ha exigido que en ese plazo remita al Parlamento toda la información que le reclama el PP.

A su juicio, el Gobierno sabe que está "haciendo daño a su credibilidad" ocultando una información que la oposición lleva solicitando toda la legislatura.

Y para el portavoz popular, no es posible que sus responsables se presenten a las elecciones sin haber permitido antes que los ciudadanos sepan en qué se gastan el dinero público.

"El autogobierno no se puede ejercer desde la oscuridad o la ocultación", ha insistido el diputado, quien considera que al Ejecutivo "le sale más barato ocultar y esconder" pero su obligación es "enseñar esas cuentas".

Francisco Rodríguez ha argumentado que no es posible que los cántabros desconozcan cómo se construyen los edificios, los colegios, los institutos, los hospitales o la Autovía del Agua o que quede oculto en qué se gasta "hasta la última peseta" de unas empresas que cerrarán 2011 con una cifra de negocio de 181 millones de euros, según los datos que ofreció ayer el consejero de Economía, Ángel Agudo.

También se ha preguntado si alguien se puede creer que se destinen 63 millones del dinero público a pagar a los empleados de esas empresas, que además han sido contratados sin superar oposición alguna cuando hay vacantes en el funcionariado y 45.000 parados en la comunidad autónoma, ha subrayado.

Esos empleados, ha añadido, son "amigos, de un partido o del otro" mientras en Cantabria hay miles de personas que "tienen que dar cada mañana mil vueltas para intentar encontrar un empleo".

"Estamos desvirtuando total y absolutamente el funcionamiento democrático", ha insistido el portavoz del PP, quien considera que este es el "momento ideal" para que el Gobierno ponga sobre la mesa los libros mayores y la auditorías de esas empresas si cree que ha actuado correctamente.

Tras ser preguntado por una información que ayer publicó el diario "El Mundo" en la que se afirmaba que el consejero de Cultura gastó 4.400 euros en regalar bolsos por Navidad, Rodríguez ha afirmado que Javier López Marcano tiene que dar "una explicación inmediata" sobre esa supuesta compra y sobre quiénes han sido las destinatarias del regalo.

En su opinión, López Marcano tiene que explicar, sobre todo, por qué ha regalado bolsos y no cultura o libros, cuando hay "muchas y muy buenas ediciones" de la Consejería.

Para Rodríguez, se puede hacer regalos pero "hay que justificarlos".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies