Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna se compromete a poner en marcha la Ventanilla Única de la Familia

Se trata de una de las acciones planteadas hoy por el sector en la reunión mantenida para escuchar sus ideas y plantear las propuestas del Partido Popular.

El vicesecretario general del PP y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha comprometido hoy a poner en marcha una Ventanilla Única de la Familia, en la que se centralice la atención y la información sobre todas las políticas familiares municipales en el Ayuntamiento de Santander.

Este compromiso responde a la petición de los colectivos que trabajan en el ámbito de la familia en el transcurso de una reunión sectorial celebrada esta mañana con el fin de recoger sus sugerencias y de dar a conocer las propuestas que el Partido Popular prevé plantear para el futuro de la ciudad.

Como resultado de esa reunión sectorial, De la Serna se ha comprometido a que, si es reelegido alcalde, creará una Ventanilla Única de la Familia, que recoja todo lo que tiene que ver con las políticas municipales familiares y se atienda e informe sobre estos asuntos desde un único punto del Ayuntamiento.

De la Serna ha dado a conocer esta mañana sus primeras propuestas en materia de familia, que calificó de "reales, efectivas y eficaces, que atienden a las necesidades de hoy" y cuyo denominador común es reforzar la familia como institución y atender a las familias que pasan por dificultades especiales.

"Consideramos a la familia un pilar fundamental y un instrumento extremadamente útil para la cohesión social de Santander", ha remarcado.

Por ello, ha anunciado que, si es reelegido como alcalde, seguirá trabajando para crear nuevas guarderías, como la que próximamente se abrirá en Candina, y que se podrían extender a otras zonas, como el entorno del PCTCAN y el sector 4; y ampliará la red de ludotecas, con la apertura, a principios de la próxima legislatura, de una nueva en el Centro Cívico y Social del Río de la Pila.

Además, continuará impulsando las becas de guardería y propondrá crear bonos específicos, como el "bono hora" para prestar servicio a familias cuando tengan que asistir, por ejemplo, a visitas médicas, reuniones, entrevistas, etc. y el "bono finde", pensado para las familias que trabajan en fin de semana, como los del sector servicios.

También prevé ampliar el programa Red Enlace con nuevos proyectos de alojamiento alternativo para familias con necesidades y establecer una Red de Alojamientos Polivalentes para personas y familias en situaciones de urgente necesidad, creando una red de viviendas de emergencia social gestionadas por el Ayuntamiento.

Otras de las propuestas planteadas hoy al sector son la constitución del Consejo Municipal de Políticas Familiares, como órgano consultivo para la creación, puesta en marcha y evaluación de las políticas locales destinadas a la protección de la familia, y la creación del Punto de Observación de la Familia, atendido como un canal de comunicación específico para tener una imagen fiel y actuar desde el ámbito municipal, con la colaboración de un equipo multidisciplinar.

De la Serna se ha comprometido a promover la certificación de Santander como Municipio Familiarmente Responsable, que se identifique por la conciliación de la vida familiar y laboral, por los trabajos a favor de la responsabilidad familiar y de la igualdad de oportunidades, y en el que el Ayuntamiento debe jugar un papel de aglutinador social no sólo de las políticas municipales sino también de las empresas y de los ciudadanos a favor de esa seña de identidad de Santander.

Por otra parte, ha propuesto modificar la Escuela de Familia y extender su ámbito, de manera que el Ayuntamiento ejerza como elemento de coordinación de las escuelas que ya existen y crear una única escuela, manteniendo la independencia de cada asociación.

Entre las actuaciones que ha llevado a cabo en este ámbito el Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander durante esta legislatura, De la Serna destacó el "grandísimo esfuerzo" realizado en conciliación, con la construcción de una guardería laboral en Candina y la próxima de otra en Cueto, a pesar de que no se trata de una competencia municipal.

Además, el Ayuntamiento cuenta ya con una red de cuatro ludotecas y ha otorgado 1.283 becas de guardería.

Asimismo, se refirió a la creación de una concejalía específica de Familia, la puesta en marcha del Centro de Familia, la Escuela de Padres y Madres, la ampliación del servicio de mediación familiar y del Punto de Encuentro Familiar, entre otros.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies