Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP plantea la aprobación de un Plan Estratégico para el sector Ganadero

En el marco de dicho plan se contemplaría el pago en el plazo máximo de tres meses de al menos siete millones y medio de euros en ayudas a las explotaciones.

El portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez, defenderá el próximo lunes en el pleno del Parlamento una proposición no de ley que pretende la aprobación de un Plan Estratégico para el sector ganadero, "dada la situación de enorme preocupación" en los sectores de leche y carne.

El objetivo es que el Gobierno de Cantabria apruebe mediante consenso con el sector de un plan estratégico para el sector ganadero que incluya en uno de sus puntos el pago en el plazo máximo de tres meses de al menos siete millones y medio de euros en ayudas a las explotaciones.

Según explicó Rodríguez "desde Cantabria no podemos permitirnos ni un minuto más que el año 2011 pueda llevar a la desaparición de más explotaciones ganaderas".

El portavoz parlamentario explicó que este sector es estratégico para garantizar un futuro de nuestra Comunidad autónoma equilibrado, cohesionado y sostenible que permita vivir del mismo a las miles de familias que lo están haciendo en estos durísimos momentos.

"La crisis económica que afecta a todos los sectores se ha visto endurecida considerablemente para el sector ganadero ya que el precio de la leche se encuentra por debajo de lo que se percibía hace muchos años y enormemente inferior a lo de hace tan solo tres años. Sin embargo los costes de producción se han disparado a precios que nunca antes fueron conocidos y con incrementos principalmente en los piensos, electricidad y gasóleo que hacen totalmente inviables las explotaciones lácteas".

Rodríguez recordó que Los precios percibidos por los ganaderos por la leche y por la carne están muy por debajo de lo que cuesta producir "con lo que la supervivencia de muchas explotaciones en este año es prácticamente inviable".

Por tanto "es de la máxima responsabilidad y necesidad que el Gobierno de Cantabria ponga recursos excepcionales para el sector con el fin de garantizar el mantenimiento, como primera premisa y el futuro como segunda, de este sector tan importante para muchas familias y para nuestra región".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies