Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el Gobierno regional deriva la responsabilidad de la inmigración a los municipios

20, jul, ´05.- La diputada regional del Partido Popular, Mercedes Toribio, dijo hoy que el Gobierno de Cantabria ?deriva la responsabilidad de la inmigración a los Ayuntamientos? y consideró que la cantidad que el Ejecutivo regional destinará a los municipios, proveniente del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes, ?no sólo es insuficiente, sino ridícula?.

Mercedes Toribio recordó que el Partido Popular ha venido presentado varias iniciativas tendentes a la adopción de medidas extraordinarias para hacer efectivo el derecho de los inmigrantes a los niveles básicos de bienestar social y garantizar su protección e integración social. Iniciativas que, subrayó, ?fueron sistemáticamente rechazadas por socialistas y regionalistas?.

Entre esas medidas, la diputada regional del PP destacó la propuesta de creación de una Comisión Interdepartamental de Inmigración y la puesta en marcha del Plan Cántabro de la Inmigración. ?Todo ello fue rechazado y ahora nos encontramos que deben ser los Ayuntamientos los que, en dos semanas, elaboren planes de actuación? para optar a las cantidades previstas en el Fondo de Apoyo.

En opinión de Mercedes Toribio, desde el Gobierno se demuestra ?un gran desconocimiento de la gestión municipal?, ya que habrá finalizado el año cuando los Ayuntamientos que puedan optar a ello reciban el dinero, lo que dará lugar, según la diputada del PP, a que ?la realización de los proyectos y la justificación de los mismos sea inviable en este ejercicio?.

Por otro lado, la diputada regional del PP indicó que la cantidad que se va a transferir a Cantabria desde el Gobierno central ?es insuficiente, pero aún más la que el Gobierno regional debe consignar para los Ayuntamientos?, algo que en su opinión supondrá que ?no alcance para todos, sino sólo para aquellos con mayor población inmigrante?.

Al respecto, la parlamentaria regional del PP dijo que si se dividen entre los 16.364 inmigrantes que a 1 de enero de 2004 había empadronados en Cantabria, los 992.643 euros que el Gobierno central remitirá a nuestra comunidad autónoma, ?resultarían 60 euros por emigrante, o lo que es lo mismo 10.000 pesetas?.

Una cantidad de la que los Ayuntamientos sólo percibirán el 50 por ciento, por lo que en opinión de Mercedes Toribio ?deberán prestar todos los servicios a los inmigrantes con 30 euros, o lo que es lo mismo con 5.000 pesetas?.

Además, para la diputada del PP ?resulta curioso? que la base poblacional de referencia utilizada por el Gobierno sea el padrón Municipal de 1 de enero de 2004, ?en lugar de utilizar los datos referentes a julio de 2005, sobre todo teniendo en cuenta que estos 18 meses han sido de gran afluencia de inmigrantes?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies