Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP vota en solitario a favor de arreglar la catenaria

Una vez más los socios de gobierno se esconden tras su mayoría parlamentaria para no afrontar los problemas de Cantabria.

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Francisco Rodríguez, defendió una moción por la que se pedía al Gobierno de Cantabria que instara al Gobierno de la Nación a que se acometiera de manera urgente el arreglo de la catenaria en la vía férrea entre Santander y Reinosa.

Rodríguez recordó en su intervención que "las tres veces que lo hemos traído a este Parlamento han votado en contra PRC y PSOE". Ahora, con los sucesivos incidentes que han afectado a cientos de pasajeros, "todos han echado a correr diciendo que hay que hacer las inversiones urgentemente".

Sin embargo, ambos grupos, regionalista y socialista advirtieron de que no apoyarían la moción, escudándose en argumentos como las inversiones ya previstas por Fomento.

Francisco Rodríguez explicó como en la adjudicación del tramo Mataporquera Reinosa en el cual se iban a invertir 8,6 millones según la licitación, posteriormente cuando salió la adjudicación esta se redujo en un 33% quedándose en apenas 6 millones de euros.

Por ello los 25 previstos ahora serán en su opinión muchos menos, "lo cual será simplemente ridículo".

Por todo ello, el portavoz parlamentario del PP subrayó que "nadie se cree en Cantabria que el AVE va a llegar en 2015 pero nadie podemos aceptar que la vía férrea tenga los problemas que ha tenido en el último mes".

Según explicó, si se va a dejar la misma vía, y hay un tramo del que ni se sabe ni se contesta ni tiene proyecto, parece ser que el AVE en 2015 será el arreglo de la catenaria. Un arreglo al que socialistas y regionalistas se niegan ahora a votar a favor para que se lleve a cabo.

Rodríguez recordó las veces que el PSOE ha votado en Madrid "en contra de las enmiendas que hemos planteado a los presupuestos para que se arregle la catenaria en Cantabria".

"Allí lo que hacen falta son presupuestos, y lo que han votado sus socios", los socialistas, ha sido "en contra de que se presupueste en Madrid para que arreglar la catenaria" recordando que el PP además ha pedido la comparecencia del presidente de ADIF para que ofrezca explicaciones.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies