Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El reintegro de los gastos del Prestige prueba que ?la gestión de la catástrofe fue la adecuada?

14 jul, ´05.- El Partido Popular (PP) de Cantabria, a través de su diputada regional María Luisa Peón, ha señalado que la firma del convenio que permite el reintegro a la Comunidad Autónoma de los gastos ocasionados por la crisis del ?Prestige? es un hecho que ?entra dentro de lo previsto? y significa ?una confirmación de que la gestión de la catástrofe por parte del anterior Ejecutivo regional del PP fue la adecuada?.

El convenio, suscrito hoy entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno de Cantabria, es la consecuencia del compromiso asumido en su día por el Ejecutivo de José María Aznar para el reintegro de las cantidades de dinero a las que tuvo que hacer frente el Gobierno de Cantabria, entonces presidido por José Joaquín Martínez Sieso, para hacer frente a la catástrofe derivada del hundimiento del buque ?Prestige?.

Según María Luisa Peón, la firma de este convenio ?despeja cualquier duda sobre la gestión que se hizo de los gastos y demuestra que el Gobierno de Cantabria actuó como lo debe hacer quien está al frente de una catástrofe, puesto que concilió el rigor de la gestión administrativa con la agilidad de quien se encuentra ante la obligación de hacer frente a una emergencia?.

?El Gobierno de Cantabria sí asumió sus responsabilidades, a diferencia de lo que hizo el Gobierno de Asturias, del PSOE, que no afrontó la crisis como se merecía?, asegura la diputada regional. ?Ellos sólo gastaron once millones de euros ?Cantabria en torno a 60 millones- y dejaron todo el operativo en manos de la Federación de Municipios?, explica la parlamentaria.

Como conclusión, María Luisa Peón sostiene que ?la gestión de la crisis fue la adecuada? y que ?el reintegro de todas las cantidades, además de ponerlo de manifiesto, supone el cumplimiento del compromiso asumido con Cantabria por el anterior Gobierno de la Nación, presidido por José María Aznar?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies