Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera "sectarismo patológico" el hecho de que el Gobierno destine un 87% de sus inversiones a municipios gobernados por PSOE y PRC

Los municipios gobernados por alcaldes del PP representan un 53% de la población, pero el Gobierno solo les destinó un 13% de las inversiones en 2010.

 

La diputada regional y portavoz de Administración Local del Partido Popular, Isabel Urrutia, afirmó hoy que "el sectarismo y el partidismo han sido la forma de actuar del Gobierno de Revilla en estas dos últimas legislaturas, algo que se ha convertido en patológico, y los hechos y datos que hemos recabado, así lo reflejan".

En el año 2010, según el trabajo realizado por el Partido Popular de Cantabria sobre los datos oficiales del Gobierno, los ayuntamientos gobernados por los partidos socialista y regionalista han recibido un total de 1.644 euros por habitante, mientras que en los del PP la cifra se queda en apenas 243 euros por habitante.

"Ello supone", según destacó Urrutia, "que el Gobierno ha repartido de forma sectaria el dinero de todos los cántabros, no mirando las necesidades de los vecinos sino el color político del municipio, como resalta el hecho de que un 87 % del dinero que el Gobierno invirtió durante el año 2010 haya sido destinado a los municipios gobernados por PRC y PSOE y solo un 13 % a los municipios del PP".

"El sectarismo de este Gobierno se ha convertido en patológico", aseguró la diputada regional, y recordó que su formación política, el Partido Popular, gobierna en 41 municipios "que representan el 53 % de la población de Cantabria, mientras el PSOE gobierna para casi el 22 % y el PRC para algo más de un 13 %".

"Es tal el sectarismo y se hace con tanto descaro por parte del Ejecutivo, que para este año, periodo electoral, lo han dejado plasmado con nombres y apellidos en los presupuestos de Cantabria para el año 2011".

Como ejemplo, Urrutia recordó que en la Dirección General de Administración Local en sus partidas nominativas, de las 19 obras especificadas 16 son para el PSOE, 1 para un independiente y 2 para el PP.

"Mientras a unos ayuntamientos o no se les da nada o se les da una miseria, sus presupuestos reflejan el sectarismo político a la hora del reparto del dinero público. De una partida de 2 millones de euros los entes locales gobernados por el PP se llevan 64.000 € mientras los del PSOE se llevan 1.735.130 €".

Frente a esta Dirección gobernada por el Partido socialista, el PP puso como ejemplo una dirección gobernada por el Partido Regionalista, la dedicada a las infraestructuras municipales dentro de la Consejería de Obras públicas, en la que los datos se dan la vuelta, de los plurianuales para el año 2011, 13 para el PRC, dos para el PP, uno para un independiente y tres para el PSOE.

La portavoz de Política Municipal destacó la gran labor de los alcaldes de su formación política, que "en momentos de crisis como los que nos encontramos tienen que hacer frente no sólo a la propia crisis sino a un Gobierno sectario que les cierra las puertas para poder mantener servicios de calidad, y del que no pueden esperar ningún compromiso".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies