Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna pondrá en marcha 2.000 viviendas de iniciativa municipal con una inversión de 244 millones de euros

Se trata de 10 actuaciones encaminadas a ampliar el número de viviendas protegidas, generar empleo, aumentar la inversión pública y avanzar en la modernización de la ciudad

El vicesecretario general del PP y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha comprometido hoy a que, cuando se apruebe definitivamente la revisión del Plan General, el Partido Popular ponga en marcha 2.000 viviendas de iniciativa municipal en la ciudad, con una inversión de 244 millones de euros.

De la Serna ha recordado que, durante esta legislatura, se han alcanzado unas cifras de récord en la promoción de vivienda protegida en Santander, con cerca de 800 viviendas construidas, y prácticamente todas entregadas para final de legislatura.

"Queremos ampliar el número de viviendas protegidas construidas, incrementar el volumen de inversión pública, poner en marcha proyectos que persigan un avance y una modernización de nuestros espacios públicos y generar empleo y riqueza como consecuencia de esta actividad", ha explicado.

Para ello, se ha comprometido a poner en marcha, "al minuto siguiente" de la aprobación definitiva del PGOU, 10 actuaciones que supondrán la generación de más de 2.000 viviendas de promoción pública y la inversión de 244 millones de euros y la generación de muchos puestos de trabajo asociados.

Estas diez actuaciones, muchas de ellas en el centro urbano, supondrían, en concreto, la generación de 2.007 viviendas de promoción pública, de las que 1.708 serán protegidas y 299 libres, asociadas a los proyectos de viviendas protegidas.

En el sector 1, en el Cerro del Alisal, se desarrollarían 342 viviendas de protección, con una inversión de 28,7 millones de euros, mientras que en La Cavaduca, en La Albericia, se pondría en marcha una inversión de 21,2 millones de euros para la promoción de 240 VPO, de las cuales al Ayuntamiento de Santander le corresponderían 173.

En Prado San Roque, se llevaría a cabo una actuación, con una inversión de 15,7 millones de euros, dividida en dos fases: en la primera se levantaría un bloque de viviendas en paseo de General Dávila, junto al campo de fútbol, de unas 72 viviendas; y en la segunda fase, se rectificaría el vial de Prado San Roque, al sur del campo de fútbol, construyendo un bloque de unas 68 viviendas, y un parque al este del funicular.

Asimismo, al norte de la calle del Carmen, y junto a la iglesia de los Carmelitas, se desarrollaría la promoción de 85 viviendas, y generaría unas 145 plazas de aparcamiento para residentes, con una inversión de 18,4 millones de euros.

Por otra parte, se daría solución a los vecinos de Las Acacias, con la construcción de 193 nuevas viviendas en 5 bloques, de forma que los propietarios de las 6 torres actualmente dañadas se trasladarían a sus nuevas viviendas libres. Se generarían, además, 68 viviendas protegidas. La inversión en esta actuación sería de 21,6 millones de euros.

Otra de las actuaciones afectaría al barrio Santiago El Mayor, en Nueva Montaña, donde viven 118 familias, 60 en casas unifamiliares y otras 45 en pisos. La mayoría de las edificaciones son de los años 50. Una reordenación permitiría generar 118 nuevas viviendas para sus vecinos y otras 282 viviendas de protección oficial para más santanderinos que se unirían a este barrio de la ciudad, con una inversión de 38,9 millones de euros.

En el ámbito del Área de Renovación Urbana (ARU) del Cabildo de Arriba se desarrollaría una actuación que, en total, creará 366 viviendas, además de una gran plaza con aparcamiento para residentes en el cuadro central (Garmendia-Cuesta del Hospital-Limón-San Pedro).

Se realizaría por fases, empezando por la regeneración de 100 viviendas en dos manzanas de la c/Alta. La inversión global es de 67,6 millones de euros.

También en la calle Alta, en la parcela de la antigua fábrica de Tacabalera y cuando se firme el convenio con el Estado, se desarrollarían 82 viviendas, con la inversión de 10,9 millones.

Por su parte, en la calle Alta 95, en la explanada donde se va a ejecutar un aparcamiento provisional, que ocupaba la Prisión Provincial, el Ayuntamiento promovería, con una inversión de 8,2 millones de euros, unas 61 viviendas de protección oficial.

La décima actuación es la que tiene que ver con el desarrollo de La Remonta, donde el Ayuntamiento, en los terrenos que le corresponden, promovería la construcción de 165 viviendas protegidas, con una inversión de 13,85 millones de euros, sin descartar en el futuro comprar más suelo en ese sector y desarrollar más promociones.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies