Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Rajoy en la X Fiesta Regional del PP: "Es un disparate decir que el terrorismo está allá donde hay un mar de injusticia universal?

10, julio, ´05.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy, en referencia a las manifestaciones del presidente del Gobierno en un medio de comunicación, que ?es un disparate decir que el terrorismo está allá donde hay un mar de injusticia universal? y ha asegurado que el único mar de injusticia universal es el que provocan los terroristas de ETA, ?que matan, asesinan, extorsionan y quieren quitar a los demás sus derechos y sus libertades?.

En este sentido, Rajoy ha añadido que nadie entiende la política de Rodríguez Zapatero ni con ETA ni con el terrorismo islamista. ?El enemigo es el terrorista y no ningún Gobierno democrático. Y el mayor error es no darse cuenta de que la esencia del terrorismo, lo que le da su razón de ser y su único objetivo es imponer por la fuerza aquello en lo que cree, sin importarle la vida, los derechos y las libertades de los demás?.

Durante la décima Fiesta Regional del PP de Cantabría, el líder del PP ha reiterado que no se puede ?ser débil con los terroristas? ni negociar con ellos así como que ?al terrorismo se le combate con la ley, con los instrumentos del Estado de Derecho y con la autoridad moral que le dan a las democracias la voluntad de la mayoría y el respeto a los derechos humanos?.

En este sentido, Mariano Rajoy ha apuntado que le gustaría ?poder apoyar al Gobierno de España en la lucha contra el terrorismo, pero sería una irresponsabilidad por mi parte el no denunciar los errores que se están cometiendo, que nadie entiende, que nadie comprende y que nadie ?el presidente del Gobierno- ha explicado al conjunto de los españoles?.

Por ello, el presidente del PP ha manifestado que tiene la obligación de defender la política antiterrorista en la que ?creen muchos españoles? y que es un enorme error pretender ?tenerlos contentos?. ?¿Qué decimos ahora cuando leemos en los medios de comunicación que ETA expulsa de la organización a aquellos que quieren negociar y dialogar? ¿Quién es el responsable de invitar a ETA a negociar y a dialogar??, ha añadido.

MODELO TERRITORIAL
Por otra parte, Mariano Rajoy ha criticado que se quiera dar la vuelta a España cada 25 años y se ha preguntado por la necesidad de abrir un debate sobre la Constitución, los Estatutos y la financiación autonómica. ?Nosotros sabemos lo que es España, es nuestro país, es nuestra historia, es lo que queremos, somos españoles y otros cántabros y otros gallegos. ¿Por qué tenemos que estar discutiendo todo el día sobre esto??, ha señalado.

El líder del Partido Popular también se ha referido a las diferencias entre el PSC, el presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. ?Ahora andan a bofetadas. El Partido Socialista en Cataluña quiere una cosa, Ibarra otra y Guerra otra?.

?Y el presidente del Gobierno, ¿tiene algo que decir además de poner en duda el concepto de nación? ¿Para qué se es presidente del Gobierno? Pues para fijar criterio, para liderar, para presentar un proyecto político y no hacer frases de series de televisión, que además se las hacen los guionistas que hacen las series de televisión? Esa no es la labor de un presidente del Gobierno?, ha garantizado.

Mariano Rajoy ha asegurado que él y su partido defenderán los principios en los que creen muchos millones de españoles ?como España, la igualdad de los españoles, la cohesión social, una lucha contra el terrorismo, Estado del bienestar o una política económica como Dios manda?.

EL PEOR GOBIERNO DESDE 1977
Mariano Rajoy ha afirmado que el Ejecutivo de Zapatero es el peor que ha habido en España desde 1977, independientemente de que sea socialista o del PP. ?Nunca he visto juntos tantos estadistas en un espacio tan pequeño como es el consejo de Ministros. ¡Vaya colección de estadistas y de hombres de Estado que hay en el Consejo de Ministros del Gobierno que preside Zapatero!?, ha ironizado.

Por último, el líder del PP ha insistido en sus críticas a la política exterior del Gobierno socialista asegurando que Zapatero ha elegido como aliados a Chávez o Castro. Además, ha subrayado que los aliados europeos del jefe del Ejecutivo, Chirac y Schroeder, lo han ?dejado tirado? cuando se pactan los fondos económicos para todas las regiones españolas.

?¿Qué culpa tienen los españoles de que ni un voto de la candidatura de Nueva York fuera para España, que podía haber sido decisivo, que podíamos haber ganado esa votación? ¿Qué culpa tenemos de la política exterior que unilateralmente ha decidido el Gobierno de España??, se ha preguntado Rajoy, para quien la labor de oposición consiste en exigir responsabilidades al gobernante y plantear alternativas.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies