Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP considera que las dos versiones del Plan de Gobernanza simbolizan el fracaso del proyecto político de Revilla

El balance es el de la ausencia total de compromisos con los ciudadanos, la búsqueda de la rentabilidad publicitaria, y un nulo cumplimiento de las actuaciones previstas.

La diputada regional y portavoz de Economía, Cristina Mazas, afirmó que no hay ningún ciudadano en Cantabria que dude "de la ineficacia absoluta del Plan de Gobernanza, en sus dos versiones hasta el momento, que simboliza el fracaso del proyecto político del señor Revilla".

Según recordó Cristina Mazas, entre los años 2005 y 2007, solo en gastos de difusión, "los cántabros nos gastamos a través del Gobierno de Cantabria 3,2 millones de euros" en la difusión del Plan de Gobernanza a través de una empresas pública, "es decir, a través de una empresa que no está en este caso relacionada con una Consejería".

El nexo común de ambos planes ha sido, en los proyectos más emblemáticos, el de incumplir sus propios plazos en el primer Plan de Gobernanza para en el segundo directamente desaparecer. Un buen ejemplo es el Hospital de Castro Urdiales, con plazo de finalización en 2008, y que en el segundo plan "ni se menciona".

En cuanto al Plan Director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla "que debería estar finalizado en el año de 2007 y que suponía unos plazos en el Primer Plan de Gobernanza", ya en el segundo ni se recogen plazos de actuación ni se recogen actuaciones "para esta gran infraestructura de nuestra comunidad autónoma".

La portavoz de Economía se refirió también al suelo industrial, como otro de los ejemplos de actuaciones que se proponían el primer plan de Gobernanza, y que en el segundo ni siquiera se mencionan.
Concretamente "los 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial que el Gobierno se proponía realizar hasta el año 2007. Todos los ciudadanos saben que todas esas actuaciones en materia suelo industrial no se han desarrollado y por lo tanto son incumplimiento no solo del primer Plan de Gobernanza sino también del segundo".

"La desgraciada conclusión es que hemos conocido hace unos días que la realización de este plan de Gobernanza ha llevado a que nuestra región tenga una cifra histórica de desempleados, en este caso con más de 45.000 personas que a finales del mes de enero no tenían un trabajo", concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies