Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Albalá asegura que la construcción de un Museo de la Ciencia y la Tecnología en Torrelavega es un "compromiso firme"

16, may, ´03.- El candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Luis Carlos Albalá, reiteró que la propuesta de su partido de construir un gran Museo de la Ciencia y la Tecnología en la ciudad es "un compromiso firme" y baraja su ubicación en el solar del antiguo hospital de El Carmen o en la zona que quedará libre tras el soterramiento de las vías de Feve, a su juicio más idónea.

Albalá dijo, en rueda de prensa, que este museo, que definió como "la mayor propuesta cultural de Cantabria", conseguiría atraer a la ciudad a "miles de visitantes", formando un triángulo de atracción turística con Cabarceno y Altamira.

Esta infraestructura contaría "con los más modernos planteamientos tecnológicos y didácticos", e incluiría un planetario "que será de los más avanzados de España"; además se emplazaría en el centro de Torrelavega, "en un edificio singular, para cuyo diseño se abriría un concurso de ideas entre los principales arquitectos del país".

Albalá auguró que este será "el proyecto de la década en Torrelavega" y permitirá revivir la vida económica de la ciudad y crear puestos de trabajo, "tanto durante su ejecución como después, ya que los visitantes generarán un gasto colateral que beneficiará al comercio, la hostelería y la restauración".

A su juicio, Torrelavega debe aprovechar los más de 400.000 visitantes que anualmente pasan por Cantabria y que serán más una vez estén en total funcionamiento las autovías del Cantábrico y de la Meseta.

El candidato popular explicó que aunque "la tajada del león" del coste económico de este proyecto la asumirían las administraciones regional y nacional, e incluso podrían recibirse fondos europeos, el Ayuntamiento aportaría el suelo necesario para construir esta gran infraestructura y participaría en su futura gestión.

Los plazos y el coste de este proyecto no han sido aún valorados, pero la construcción de este Museo de la Ciencia y la Tecnología podría realizarse de forma simultánea al soterramiento de las líneas de Feve a su paso por la capital del Besaya, otro de los grandes compromisos del PP, que "liberará miles de metros cuadrados para uso público en el centro de la ciudad".

Albalá aseguró que "si los ciudadanos eligen al Partido Popular en las próximas elecciones este proyecto saldrá adelante", y según dijo el PP ya está trabajando en el proyecto y seguirá haciéndolo en los próximos meses, manteniendo reuniones con diferentes colectivos de la ciudad para implicarles en la propuesta.

El candidato popular se inclina por la ubicación del museo en el espacio que se generará tras el soterramiento de las líneas de Feve, cuya cesión están negociando, pero tampoco descarta el solar de El Carmen, "un lugar céntrico, bien comunicado y que contaría con la previsión de creación de una aparcamiento subterráneo de más de mil plazas en el cercano parque Manuel Barquín". EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies