Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna creará una concejalía de Innovación si es reelegido como alcalde

Anuncia su implicación personal en que Santander sea la primera ciudad inteligente de España y la elaboración de un Plan de Innovación Local.

El vicesecretario general del Partido Popular y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que, si es reelegido como alcalde, creará una Concejalía de Innovación, elaborará un Plan de Innovación Local y se implicará para que Santander sea la primera ciudad inteligente de España.
De la Serna ha desgranado sus primeras propuestas en materia de innovación para Santander, un área en el que la ciudad ya ha empezado a trabajar, con proyectos que le han servido para recibir el reconocimiento de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, y en el que se propone seguir dando pasos adelante.
En este sentido, ha anunciado que se implicará personalmente en conseguir que Santander se constituya en la primera ciudad inteligente de España, para lo que reúne las condiciones necesarias, ha subrayado.
Dentro de su apuesta por avanzar en el modelo de crecimiento basado en la innovación, plantea medidas como la creación de una Concejalía de Innovación, desde la que se centralicen todas las acciones encaminadas a este campo.
Algunas de las líneas de actuación serían las de promover el trabajo con las universidades para la transferencia permanente a los servicios públicos del conocimiento generado en ellas, trabajar mano a mano con el sector empresarial y liderar el desarrollo de proyectos innovadores que ya se han iniciado.
Asimismo, ha propuesto redactar un Plan de Innovación Local, que sea el instrumento que dirija toda la acción de política que se plantee desde la responsabilidad de gobierno, con objetivos y medidas específicos para avanzar en este ámbito.
Durante el mes de febrero, realizará una serie de visitas a las empresas del sector para entrar en contacto con ellas y conocer sus propuestas, y el día 1 de marzo celebrará un encuentro con el sector de la innovación y las nuevas tecnologías, "del que saldremos en disposición de plantear cuáles van a ser los proyectos e iniciativas que propondrá el Partido Popular", ha apuntado.
De la Serna ha remarcado que el equipo de gobierno del Partido Popular ya ha iniciado en Santander un proceso de transformación hacia ese modelo basado en la innovación. "Hemos liderado ese proceso, dirigido a mejorar la competitividad en relación con otras ciudades de España", ha remarcado.
El trabajo se ha basado en cuatro ejes: fortalecer la colaboración con la Universidad de Cantabria, que tiene un papel fundamental en el modelo de desarrollo tecnológico; aplicar programas de innovación en la gestión pública; apoyar a los sectores productivos vinculados al ámbito tecnológico, con la inclusión en el Plan General de las condiciones para que puedan desarrollarse nuevas áreas de parque tecnológico; y promover proyectos innovadores y emblemáticos que están siendo referencia, como Smart Santander.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies