Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP denuncia el empeño del Gobierno en hacer más difícil el día a día de autónomos y pymes de la región

Para la portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular, Isabel Urrutia, el Gobierno actúa por imposición y coerción, en vez de por colaboración, en un alarde de prepotencia y soberbia.

Isabel Urrutia hizo esta valoración por las dos últimas decisiones del Gobierno de imponer el impuesto de las bolsas de plástico y la prohibición de depósito de residuos en los puntos limpios. "En ambas medidas, la imposición y la no colaboración han sido las formas de actuar del Gobierno, que se ha visto en la obligación de rectificar en cuanto al vertido en puntos limpios. Exigimos que entre en razón también en el impuesto de las bolsas de plástico y colabore con los empresarios para conseguir el que debe ser el fin, la reducción de su uso y no la recaudación, que es lo que verdaderamente pretende el Gobierno".

"Ya no solo abrasan a impuestos y tasas a los empresarios de esta región sino que ahora les ponen más trabas administrativas, burocráticas y económicas", subrayó la diputada regional.

Isabel Urrutia aseguró que "es falso para el PP lo que dice el Gobierno de que se pretende un cambio de hábitos, cuando él mismo reconoce que los comerciantes pueden, o no, cobrar al ciudadano este impuesto. Lo que el Gobierno ha pretendido en todo momento es buscarse un instrumento más para llenar las arcas regionales y así poder seguir despilfarrando el dinero de todos los cántabros".

Urrutia recordó que "si el fin es el cambio de hábito y la reducción del uso de la bolsa de plástico, regionalistas y socialistas habrían aprobado la enmienda presentada por el PP en los presupuestos de un convenio de colaboración con los empresarios y comerciantes para implementar medidas en este sentido, sin embargo, ello supondría que el Gobierno no podría recaudar muchos millones de euros y, con ello, no se cumpliría el verdadero objetivo que es llenar las arcas regionales".

Asimismo, la portavoz de Medio Ambiente del PP denuncia que el Gobierno "siempre se lava las manos". "Impone cánones nuevos, utilizando como excusa el Medio Ambiente, pero no es él quien recauda, sino que la carga administrativa y burocrática siempre recae en terceros, que son los encargados de cobrar el impuesto para luego pagárselo directamente al Gobierno. Ocurrió lo mismo con el canon de saneamiento, que se lo impusieron a los ayuntamientos y ahora lo hacen con la bolsa de plástico, que lo han de recaudar los comerciantes".

"El PP se posicionó en contra del impuesto de la bolsa de plástico, porque entendemos que es una medida de castigo más que de motivación. Como alternativa a la multa por el uso de la bolsa de plástico propusimos medidas positivas y constructivas para la verdadera reducción, como ya hacen otras administraciones locales y regionales, pero el Gobierno dijo que no porque así dejarían de recaudar mucho dinero sin mover ni un solo dedo", señaló Isabel Urrutia.

"Para el PP el Gobierno ha engañado al ciudadano con el fin de este impuesto, ahora obligan a incluirlo en el ticket, como si solo tuvieran obligación de pagar el impuesto las grandes superficies, cuando también estamos hablando de la panadería, la pastelería o el estanco. ¿Cuántos ciudadanos piden ticket en estos establecimientos? Todo esto es un despropósito del Gobierno que no ve más allá de su propia prepotencia y soberbia".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies