Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP critica la insuficiencia de medios económicos en la lucha contra la violencia de género

01, jul, ´05.- La diputada nacional del Partido Popular de Cantabria, Ana Madrazo, ha formulado unas preguntas orales a la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, en el seno de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades, con el fin de conocer cuáles han sido los medios presupuestarios habilitados por el Gobierno socialista, para la puesta en marcha de la ley de medidas contra la violencia de género.

En su intervención la diputada cántabra destacó la insuficiencia de los medios económicos puestos a disposición de la lucha contra la violencia de género, con lo que se corre el riesgo de ?convertir la ley en papel mojado, en una declaración de buenas intenciones, que supongan el fracaso de la lucha contra esta lacra social?.

Para la parlamentaria del PP cántabro, la única dotación económica puesta a disposición de la ejecución efectiva de la ley consiste en un fondo de 10.000.000 ?, que ?es claramente insuficiente y demuestra la falta de voluntad política del Gobierno socialista para la Implantación real y efectiva de la ley contra la violencia de género, aprobada por el Congreso?.

Cuando se tramitó en el Congreso, el PP apoyó el proyecto de ley de medidas de protección integral contra la violencia de género, pero a juicio de la diputada, ?de nada sirve una ley si no se dota de los medios económicos necesarios para cumplir los fines de la misma?.

En relación con el tema de violencia de género, Ana Madrazo ha dirigido también una serie de preguntas al Gobierno por medio de las que requiere información acerca de la financiación que se prevé destinar este año a la comunidad autónoma de Cantabria y a sus ayuntamientos, para el desarrollo de la esta ley recientemente aprobada. Así como cuáles han sido los criterios para no implantar en Cantabria un juzgado especial en este tema, como se ha hecho en otras comunidades autónomas.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies