Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Diego considera que Revilla no es quien para pedir consensos cuando los ha eludido durante todo su mandato

Ante las declaraciones del presidente Cantabria pidiendo un gran pacto nacional entre PP y PSOE, Ignacio Diego ha puesto en evidencia la trayectoria de Revilla al frente de un Gobierno que ha rechazado reiteradamente el diálogo con la oposición.

El presidente del Partido Popular, a preguntas de los periodistas, valoró las declaraciones de Revilla en las que reclama un gran pacto nacional por el actual momento de crisis que vive España.

Para Ignacio Diego la actitud de Revilla es la de "ver la paja en el ojo ajeno y cargar con una viga que eres incapaz de ver". Y es que según ha recordado el líder del PP cántabro, han sido muchos y variados los pactos ofrecidos al Gobierno de Revilla obteniendo siempre la callada por respuesta cuando no la descalificación ante la oferta de la oposición.

"El PP ha propuesto acuerdos en torno a documentos que ponemos encima de la mesa junto con los que tenga el Gobierno para que pudieran ser debatidos buscar acuerdos y consensos".

Diego recordó las diversas propuestas de pacto para reducir las listas de espera, para priorizar las inversiones en infraesctructuras, para ley de Educación, e incluso, en dos ocasiones, para pactar unos presupuestos entre todas las fuerzas parlamentarias.

"Todo esto se lo hemos ofrecido por escrito, dirigiéndome personalmente y por escrito. El resultado es que ni siquiera nos han contestado".

Para el presidente del Partido Popular, "el último y mejor ejemplo, que define su actitud y su talante, son los Presupuestos de Cantabria para 2011. Hemos llevado al pleno del Parlamento más de 300 enmiendas, y el bipartito que preside el señor Revilla las ha rechazado todas, no ha aprobado ninguna enmienda".

Por todo ellos, Ignacio Diego afirmó que "no es quien el señor Revilla para recomendarle a nadie, desde luego poniéndose como ejemplo no, la búsqueda de consensos porque si hay alguien que elude los consensos incluso su búsqueda es precisamente el señor Revilla".

 

Pío García Escudero: "Dos no pactan si uno no quiere".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, subrayó que "dos no pactan si uno no quiere. Nosotros venimos insistiendo desde el comienzo de la crisis que para afrontarla había que hacer reformas muy importantes", y para ello el Partido Popular ha brindado su apoyo al Gobierno.

García Escudero recordó los diversos acuerdos para la reforma del sistema financiero o la ley de Cajas, en los que además el Gobierno debe aplicar ahora una contrarreforma con muchas de las propuestas del Partido Popular.

En el caso de la reforma laboral "se hizo caso omiso de nuestras propuestas y ahora nos encontramos en la contrarreforma, reconocen que la reforma laboral aprobada hace unos meses fue un fracaso".

"El Gobierno con el Partido Popular no quiere hablar, no quiere negociar, no quiere pactar, ellos sabrán por qué".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies