En un encuentro con los medios de comunicación, previo a su intervención en la Cámara de Comercio de Santander ante representantes de empresas y asociaciones de afectados por la ley, en la que estuvo acompañado por el presidente regional del PP, Ignacio Diego, y por los senadores Leticia Díaz, Encarna Salmón y Gonzalo Piñeiro, el portavoz del Partido Popular aseguró que la iniciativa pretende asegurar los derechos de concesión y de propiedad de las empresas y los particulares.
García-Escudero afirmó que la iniciativa del Grupo Popular quiere otorgar "seguridad jurídica" a quienes tienen una concesión anterior a la Ley de Costas de 1988 y ahora les va a prescribir sin ningún tipo de compensación o derecho de indemnización. "Si no reformamos la Ley peligra el futuro de muchas empresas y de sus puestos de trabajo", advirtió.
En su opinión, es necesario acometer una reforma de la Ley de Costas, "porque aunque nace para preservar los más de 7.800 kilómetros de costa que tiene España, no ha conseguido evitar los desastres urbanísticos que se han cometido en el litoral".