Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propuso la creación de un gasóleo profesional con tipos impositivos reducidos

28, jun, ´05.- La diputada nacional del Partido Popular de Cantabria, Ana Madrazo, defendió en el Congreso una iniciativa de su grupo por medio de la que se proponía la creación de un gasóleo profesional con tipos impositivos reducidos para el sector del transporte, al considerar que el citado sector se encuentra especialmente afectado por el aumento del precio del petróleo.

La iniciativa, que se debatió como una enmienda al proyecto de ley por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en materia de fiscalidad de productos energéticos y de electricidad, obtuvo el apoyo del Grupo Parlamentario Catalán, pero fue rechazada por el socialista y el resto de grupos integrantes de la Cámara.

Para Ana Madrazo, el Gobierno ?no ha adoptado las medidas suficientes para paliar el aumento del precio del petróleo?, lo que en su opinión se traduce en ?un incremento de la inflación y en la pérdida de competitividad de nuestra economía?. En concreto, en el caso del sector del transporte, integrado por empresas que transportan mercancías o viajeros y las dedicadas al autotaxi, ese incremento del precio del petróleo ha incidido a su vez en el de los carburantes que se utilizan.

En opinión de la parlamentaria cántabra del PP, la mencionada directiva sobre fiscalidad de productos energéticos deja a los Estados miembros de la Unión Europea ?margen suficiente para regular tipos reducidos de los carburantes cuando se destinen a un uso profesional?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies