Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CONVENCIÓN PP - Diego considera necesarias las políticas de innovación para que España recupere la senda del progreso

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, consideró "necesarias" las políticas de innovación tecnológica "para que España vuelva otra vez a recuperar la senda del progreso y del bienestar social". Diego añadió que el concepto de innovación tecnológica recoge los principios de reformismo y modernización que son seña de identidad del PP.

Durante su intervención en la tercera sesión plenaria de la Convención Nacional que los populares celebran en Sevilla, el presidente del PP cántabro dijo que "es imprescindible favorecer" que las políticas de las administraciones en materia de innovación vayan acompañadas de la iniciativa del sector privado, para que las actuaciones "sean rentables y rindan el beneficio que tienen que reportar".

Diego añadió que en comunidades como Cantabria o Andalucia, gobernadas por socialistas, "el gasto en innovación tecnológica no está teniendo el rendimiento que debiera tener porque se incurre en errores de principio", como que no haya una planificación previa ni posteriormente se haga una debida evaluación para saber si se están siguiendo políticas acertadas.

"Tampoco se está acertando desde estas comunidades a la hora de planificar políticas de innovación, por el hecho de que los fines para los que se aplican están muy lejos del sector privado", lo que en opinión del presidente del PP de Cantabria "es causa de fracaso".

En opinión de Diego, la innovación tecnológica "tiene que estar en todas las políticas y añadió que el Partido Popular tiene que asumir la responsabilidad de instaurar políticas transversales de innovación, porque ésta afecta a todos los ámbitos de la acción política, como la sanidad, la educación, la obra pública o el medio ambiente.

Diego abogó por esforzarse en implantar una innovación tecnológica en la Administración que "persiga el rediseño de procedimientos y que busque el mayor empleo de las tecnología de la información y de la comunicación", porque así "se mejorará la intercomunicación entre administraciones, los servicios que se prestan y se profundizará en prácticas democráticas como la participación ciudadana o la transparencia".

Diego expresó su convencimiento de que tanto el Gobierno de España de Mariano Rajoy, como desde los gobiernos de las comunidades autónomas, el Partido Popular hará de la innovación tecnológica "uno de los principios que servirán para reencaminar a España hacia la senda del progreso y del bienestar para los ciudadanos".

El presidente del PP cántabro intervino en la tercera sesión plenaria de la convención popular junto al vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons; el portavoz en el Senado, Pío García-Escudero; la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Ceuta, Juan José Vivas; el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, y la candidata a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez Espinosa.

 

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies