Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Encuentro en FITUR entre Ignacio Diego y Juan Vicente Herrera para analizar estrategias de colaboración

Coinciden en la importancia de que el Gobierno central reactive la construcción de la Autovía Burgos-Aguilar de Campoo para revitalizar Cantabria y el norte de Palencia y Burgos conectándolos mejor con el valle de Ebro y con Madrid.

 

El Presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha acudido hoy a la feria turística FITUR para apoyar la celebración del Día de Cantabria, pero aprovechando el tiempo para celebrar un encuentro de trabajo con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, cuya región es líder en turismo de fin de semana y un gran emisor de visitantes hacia Cantabria. Diego y Herrera trataron sobre la posibilidad de mejorar los flujos recíprocos de turismo entre ambas comunidades, así como de poner en marcha planes pilotos de promoción conjunta de zonas en las que el sur de Cantabria y el norte de Castilla y León tienen una continuidad, como es el caso de Campoo, partes de Liébana y del Alto Nansa y los accesos desde las montañas pasiegas al norte de Burgos.

Ambos interlocutores coincidieron en la trascendencia de que la paralizada Autovía Aguilar de Campoo-Burgos (A-73) se lleva a término con la mayor agilidad posible para favorecer el fortalecimiento económico de estas comarcas, que serían conectadas a la circunvalación burgalesa y con ello al acceso al Valle del Ebro por la nueva autovía Burgos-Logroño (A-12), y a Madrid por la Autovía del Norte (A-1), y por otra parte enlazan por la A-67 con Torrelavega y la Autovía del Cantábrico (A-8). Esto propiciaría un mayor tránsito turístico en ambas comunidades de viajeros procedentes de la comunidad madrileña, del País Vasco y de las otras regiones ibéricas (La Rioja, Aragón y Cataluña).

Ignacio Diego, quien señaló que la efectiva reducción de la estacionalidad del turismo en Cantabria depende de un óptimo aprovechamiento de fines de semana, puentes y 'minivacaciones' navideñas o de Semana Santa en los mercados emisores, se interesó por la experiencia castellano-leonesa al respecto, ya que está siendo todo un éxito.

Diego manifestó, al finalizar el encuentro, que "el potencial turístico de Cantabria no está aprovechado aún ni en un 40%, pero para crear más oportunidades de negocio y puestos de trabajo en este sector es preciso planificar con mucho rigor y mucho diálogo el futuro, escuchando a los profesionales cántabros e intercambiando experiencias con otras comunidades autónomas con las que tenemos mucha relación en este campo, como son Asturias, Castilla y León, La Rioja o Madrid".

El líder popular cántabro tenía previsto también en su agenda de trabajo contactar con responsables de la Comunidad de Madrid para estudiar con ellos en un futuro próximo las posibilidades de una más eficaz promoción de nuestra región en la capital de España, para incrementar precisamente el turismo de viajes cortos en época no estival. "Alcanzamos notoriedad puntual y efímera en Madrid, pero eso no se traduce en aumento del volumen turístico, lo que nos indica que tenemos que buscar otras estrategias y otros canales que al final se traduzcan en más clientes, más actividad empresarial y más puestos de trabajo durante todo el año en Cantabria, siempre desde un criterio de calidad del servicio y respeto al patrimonio natural y cultural. Temas como el golf o la iniciación a deportes náuticos, la oferta de arte y cultura, así como el disfrute sostenible de nuestras zonas rurales, son asuntos en los que tenemos muchos retos pendientes y hay que plantear un desarrollo estratégico que los convierta en beneficio para Cantabria", concluyó Ignacio Diego.

 

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies