Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego aboga por la necesidad de un cambio en la gestión de Cantabria

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, fue entrevistado en la tarde de ayer por el periodista Claudio Acebo en el programa "El Avispero" de COPE Cantabria.

Durante la entrevista Ignacio Diego subrayó la necesidad de un cambio en la forma de gestionar la comunidad autónoma porque, según dijo, el Gobierno de Cantabria gestiona los recursos de igual manera en época de bonanza económica que en tiempos de crisis, "con un presupuesto por partidas copiado del año 2003 en el año 2011".

"Ninguna empresa lo hace, ninguna economía doméstica lo hace, todos se han sabido adaptar a la circunstancia - dijo Ignacio Diego - pero el Gobierno de Cantabria no ha sabido hacerlo y por eso atravesamos los problemas que atravesamos".

En este sentido, el presidente del PP cántabro abogó por la necesidad de una gestión distinta, con personas que desde el primer momento adapten su trabajo a la difícil coyuntura por la que está pasando la región.

"Este gobierno es incapaz de hacerlo porque es incapaz de cambiarse a sí mismo, de renovarse en sus personas y en sus funciones, luego hay que fomentar un cambio de gobierno que es muy sano para nuestra región y para España", sentenció Ignacio Diego.

A lo largo del programa el presidente del Partido Popular realizó un amplio repaso de la actualidad política de la región y detalló algunas de las claves para el cambio que propone su formación política y que ya expuso durante su intervención en la reunión mantenida por la Junta Directiva Regional del PP el pasado sábado.

Diego habló de la necesidad de un Plan de Ordenación del Territorio unido con un Plan Especial Territorial para Suelo Empresarial y recordó el compromiso del Partido Popular con los ciudadanos a tramitar planes generales "con rigor pero con agilidad" y a generar seguridad jurídica a los inversores, "para que se dinamice la economía en el marco del respeto de los valores paisajísticos y naturales de nuestra región".

Asimismo, Ignacio Diego lamentó que los diez millones de metros cuadrados de suelo industrial prometidos por el Gobierno de Cantabria para poner a disposición de los empresarios "sólo estén en la propaganda".

Otra de las propuestas a las que se refirió Diego durante la entrevista es la de hacer una reforma fiscal. "Las empresas vendrán a Cantabria en la medida en que Cantabria cree un clima adecuado y dé facilidad a las empresas, que son las que crean trabajo. Cantabria tiene que hacerse una región muy fácil para los empresarios, una región adecuada para la inversión", afirmó.

En otro orden de cosas, el líder del Partido Popular en Cantabria habló de la convención nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla y en la que intervendrá con una ponencia el sábado por la tarde.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies