Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que en tiempo de crisis muchas situaciones se están sobrellevando gracias a las familias

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que, en tiempo de difícil crisis económica, muchas situaciones se están sobrellevando gracias a la aportación del núcleo familiar. Diego, quien mantuvo un encuentro con representantes de asociaciones de consumidores, familiares y vecinales, opinó además que se necesita un cambio cuando un Gobierno, bien del Estado o de una comunidad autónoma, propicia la reducción de ingresos y el aumento de los costes. Asimismo, consideró que todas las políticas deben tener como objetivo la creación de empleo.

Durante su intervención en el citado foro sobre economía familiar, organizado por el PP dentro del ciclo "La nueva Cantabria" y en el que también participó la portavoz en Economía, Cristina Mazas, el presidente regional del PP señaló que la familia es el núcleo esencial de convivencia y apoyo mutuo entre las personas y gracias a las familias se puede paliar el duro impacto de la crisis económica, porque muchas personas con dificultades encuentran a menudo un respaldo vital en sus familiares.

El presidente de los populares cántabros añadió que la economía familiar se encuentra en una difícil situación, debido al aumento de los precios o la subida de impuestos, mientras a miles de personas les bajan o congelan los sueldos.

Diego continuó diciendo que, como consecuencia, la economía de la familia se resiente y este núcleo fundamental de resistencia a los efectos de la crisis se ve afectado también por la incertidumbre, por la pregunta de qué va a pasar en un futuro, en este año 2011 y en el próximo.

El presidente regional del PP subrayó que su formación política viene diciendo desde hace ya mucho tiempo que si en España y en Cantabria se toman las medidas adecuadas de dejar más dinero en manos de los consumidores y las empresas, la economía repuntará y bajarán tanto el paro como el déficit público.

Por el contrario, Diego advirtió que si continúan las políticas de despilfarro sin sentido, de castigar con impuestos a las familias y a las pequeñas empresas, entonces lo que le espera a España y a Cantabria es una pérdida del poder adquisitivo de los hogares y un empobrecimiento de las empresas.

El Partido Popular tiene esto muy claro y no le interesa profundizar en una situación lamentable que todo el mundo puede ver si abre los ojos y analiza la información cotidiana, añadió Ignacio Diego en su intervención.

Según añadió, el PP se va a concentrar en la elaboración de un programa que saque a Cantabria de la crisis y la devuelva al camino del pleno empleo que nunca debió abandonar.

Un programa que, añadió, se basará en unas ideas muy claras: convertir a la región en un reclamo para la inversión empresarial y en implantar la austeridad de la Administración, concentrando sus recursos en las cosas realmente esenciales.

Para concluir su exposición, Diego anunció su firme voluntad de suprimir el impuesto sobre sucesiones, recordando que el Partido Popular ya lo eliminó cuando gobernaba y el actual Gobierno lo ha vuelto a poner en vigor.

 

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 1

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 2

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 3

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 4

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 5

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies