Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Núñez Feijóo reivindica el papel de la política para que España salga de una situación en la que "no merece estar"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que "hoy más que nunca" hay que reivindicar el papel de la política porque es el "mejor instrumento" para que España salga de una situación en la que "no merece estar", y ha asegurado que el PP va a demostrar que con "sentido común, lógica y responsabilidad" este país "puede volver a funcionar".

En su intervención en Santander, ante la Junta Directiva del PP cántabro, Núñez Feijóo ha subrayado que "no hay ni un dato económico bueno" referido a España en "ninguna estadística" que "nos pueda llevar al optimismo o la esperanza", y por eso hay que "recuperar el crédito en nuestro país", que pasa por recuperarlo en la política, ha dicho.

También ha reiterado su petición al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de que convoque elecciones generales coincidiendo con las autonómicas y locales, porque en el momento "más difícil" de la historia de la democracia los españoles no pueden estar un año y medio más esperando" por una persona que "no la quiere ni su partido" y por un Gobierno que "no cree" en su presidente.

"El 22 de mayo sólo nos falta una urna más" donde se "elija al presidente del Gobierno de España" porque "un año y medio más no aguantaremos" ante la "falta de proyectos", ha recalcado Núñez Feijóo, para quien "estamos en nuestro derecho" de pedirle al Gobierno de España que después de siete años "piense en los intereses generales" y al presidente "más frívolo" de la democracia que "por una vez se tome en serio a su país".

"No podemos continuar más tiempo con un Gobierno que ya no cuenta con el respaldo de los ciudadanos, con un proyecto agotado que sólo se suple con frivolidad e improvisación", y con una situación de "inestabilidad económica", ha subrayado, por lo que ha reclamado a Rodríguez Zapatero que "nos convoque".

El presidente gallego ha pronosticado una victoria "importantísima y clave" de su partido en las próximas elecciones, y ha augurado que los que los socialistas "se quedaran helados" cuando vean el resultado de las urnas, que "limpiamente" otorgarán la "victoria inequívoca" a la que es a su juicio la "única alternativa política" frente a la crisis económica que padece nuestro país.

En este sentido se ha referido a las "desalentadoras" cifras de paro y déficit público, recalcando que "estamos a la cabeza de Europa en todos los indicadores negativos y en la segunda división europea en los positivos".

Ante esta situación ha abogado por "recuperar" el crédito como políticos, algo para lo que "debemos ser merecedores de la confianza de los ciudadanos", ha subrayado, y decir "alto y claro" que no nos avergonzamos de dedicarnos a la política", que según ha dicho es "la palanca" para salir de la actual situación.

Para conseguirlo, a su juicio, se debe sustituir la "improvisación" por planificación, la "frivolidad" por rigor y el "despilfarro" por "austeridad y eficiencia", porque sólo así los ciudadanos recuperarán, ha dicho, la confianza en sus políticos y la política "dejará de ser "parte del problema" para convertirse en "herramienta" para solucionarlos.

Lo contrario de la política y de "escuchar" a los ciudadanos, ha proseguido, es "ignorar" lo que estos "nos dicen en las urnas"; "y es ahí donde empezamos a perder el crédito los políticos", ha dicho Núñez Feijóo, para quien "el resultado inapelable de las urnas no se puede modificar en los despachos", como ocurrió en Cantabria, con el "bipartito" PSOE-PRC, al que ha augurado "le queda lo que le queda, hasta el 22 de mayo".

"Los cántabros no quieren que se les subestime su inteligencia", ha señalado, como "tampoco" los catalanes y gallegos, a cuyos anteriores gobiernos del tripartito y bipartito se ha referido también, y ha pronosticado que también en Cantabria se va a producir en las próximas elecciones una "gran victoria democrática" de manos del PP.

Así, ha destacado que para el PP Galicia y País Vasco fueron el "inicio del cambio", Cataluña ha sido la "consolidación" y Cantabria "es un buen termómetro del cambio en España", donde sólo el PP y su presidente, Ignacio Diego, representan una "posibilidad" para que sea una comunidad "con menos anécdotas irrelevantes y más hechos importantes".

"La política no es un conjunto de anécdotas ni titulares, ni eslogan, ni un conjunto de tertulianos en programas de máxima audiencia", sino "lo contrario" a esas prácticas, ha apostillado. [Con información de Europa Press]

 

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 1

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 2

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 3

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies