El diputado regional del PP recordó también que, en el Parlamento, regionalistas y socialistas votaron el pasado mes de octubre en contra de la retirada propuesta por los populares y subrayó que el propio Gobierno dijo en julio que el PSIR de El Bojar se hacía sí o sí.
"¿Se retira el PSIR o no se retira el PSIR? Se tiene que cerrar el expediente", señaló el parlamentario del PP quien considero además "urgente, prioritario y fundamental que se abandonen los intereses electoralistas y partidistas" con que el PRC ha usado la vivienda social.
En opinión de Rodríguez Argüeso, el anuncio obedece a "intereses electoralistas" y a la "lucha digna de todo reconocimiento" por parte de muchas personas afectadas que "con su sacrificio" han hecho que el PRC "valorase más la posible pérdida de votos que los intereses generales de esta comunidad autónoma, porque los intereses generales decían que el PSIR de El Bojar no tenía ningún sentido".
Para el portavoz parlamentario del PP, la historia de El Bojar es la de "una auténtica vergüenza política, de un fracaso, de un engaño, de la negligencia, de la prepotencia, es la historia de los intereses ajenos frente a los problemas sociales de esta comunidad y es la historia en la que se ha utilizado la mezquindad política contra el sueño de muchas personas que necesitan viviendas sociales".
Tras recordar los sucesivos anuncios realizados por el Gobierno sobre la puesta en marcha de El Bojar, Rodríguez Argüeso apuntó que "se ha hecho sufrir psicológica y económicamente" a las personas afectadas y opinó que el presidente del Gobierno "ha constatado una forma de hacer política desde el engaño y desde la falta de preocupación por las necesidades reales de Cantabria".
"Nos vendieron a todos que el PSIR era el mecanismo para que las viviendas sociales se construyesen rápido en Cantabria", añadió Rodríguez Argúeso quien recordó que a través de la figura del PSIR "se han construido cero viviendas sociales en Cantabria y han sido incapaces de gestionar alguno para construirlas".
A su juicio "no se necesitan PSIR como este para hacer viviendas sociales, se necesita gestionar el dinero público que ha tenido y tiene en sus manos el Gobierno de Cantabria".
Para concluir, calificó como "irresponsable" la actitud del presidente del Gobierno de quien dijo que "tiene que asumir su responsabilidad política, tendrá que empezar pidiendo perdón a las familias que ha hecho daño y tendrá que pedir perdón por la falta de gestión en vivienda".