Diego, quien se expresó así tras conocer el anuncio de un nuevo alto el fuego por parte de la banda terrorista, añadió que "mientras no se pronuncien como toda la gente de paz y bien deseamos que lo hagan, sus comunicados no pueden tener ningún valor y mucho menos si pretenden imponernos algún tipo de condición o tratar de colarse en las elecciones municipales".
Además, en opinión del presidente de los populares cántabros, "los terroristas hablan de alto el fuego, pero no dicen que vayan a renunciar a otro tipo de actividades, por lo que es necesario que nos mantengamos vigilantes y no caigamos en sus trampas".
Al respecto señaló que "hasta la fecha todas las treguas anunciadas por ETA sólo han servido para que la banda criminal se rearmara". Así mismo, recordó que la banda terrorista "mantiene su criminal extorsión a los empresarios y en los últimos días ha cometido robos en Francia".
Por ello, Diego apeló a la necesidad de "utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para derrotar a los terroristas", ya que a su juicio "es el único camino para ver el fin de la banda asesina".
"La esperanza para el fin de ETA está en una política de firmeza contra ella y en mantener la unidad de los demócratas", subrayó Ignacio Diego, quien opinó que "cuando el Gobierno socialista ha mantenido la unidad de acción con el Partido Popular, los terroristas se han debilitado".
Ignacio Diego indicó que su formación política "seguirá apoyando al Gobierno en su lucha para derrotar a ETA y para que ni ETA ni sus franquicias puedan presentarse a las elecciones".
Para concluir, el presidente del PP cántabro dijo que, además de la entrega de las armas y su disolución, los terroristas de ETA "deben pedir perdón a las víctimas".