Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP advierte al Gobierno que "está forzando mucho la máquina" con relación a la deuda

La diputada regional del Partido Popular de Cantabria, Cristina Mazas, advirtió al Gobierno que "está forzando mucho la máquina" con relación a la deuda y le pidió "cautela", porque el año que viene habrá que "devolver amortización e intereses" de más de 1.000 millones de euros y el dinero que queda para hacer otras cosas "es muy limitado".

Asimismo, Cristina Mazas pidió al Gobierno que en estos seis meses que faltan para las elecciones "deje a un lado los intereses electoralistas" y aplique criterios de "prudencia y austeridad para unas cuentas públicas que ya comprometen los presupuestos para los próximos años".

La parlamentaria regional del PP dijo que su formación política no quiere lanzar un "mensaje pesimista" sino "realista" sobre la situación de las cuentas públicas regionales y añadió que en momentos de crisis económica hay que "priorizar aquello que es necesario" y no hacer en el año 2011, sino en otro año, lo que es menos necesario.

Según explicó Cristina Mazas, si el Gobierno cántabro ejecuta completamente las previsiones de deuda para este año contempladas en los presupuestos regionales de 2011, cuando se cierre el ejercicio la administración general de la Comunidad Autónoma (las consejerías) tendrá una deuda a largo plazo de 1.077 millones de euros, frente a los 271 millones que había a finales de 2002, último año de gestión completa del Partido Popular.

Eso significa que la deuda se ha multiplicado por cuatro en este tiempo y fruto de ese incremento, las partidas presupuestadas este año para amortización e intereses de la deuda son las dos que más crecen en el presupuesto regional.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies