Ignacio Diego, candidato del Partido Popular a la presidencia regional, se ha dirigido hoy a toda la sociedad cántabra con motivo del comienzo del año político. El líder del Partido Popular de Cantabria ha enviado un mensaje de optimismo a la ciudadanía confiando en que el 2011 será el año del cambio que permita a Cantabria dejar atrás la crisis económica e institucional.
Declaración de Ignacio Diego
Hemos dejado atrás el 2010, un año especialmente duro para nuestra querida Cantabria y especialmente para los más de 44.000 cántabros que no tienen trabajo. Un año en el que nuestra región se ha empobrecido, y la calidad de vida de nuestra sociedad ha seguido empeorando. Un año en que las políticas socialistas aplicadas en España por Zapatero y en Cantabria por el Bipartito PSOE-PRC han agravado la crisis que padecemos.
Pero hoy quiero recordar a todos que esto tiene arreglo y que en este nuevo año 2011 podemos arreglarlo. ¿Cómo? Cuando un buen equipo no funciona se cambia al entrenador; cuando una buena empresa no rinde, se cambia a los administradores y cuando una buena región como Cantabria está parada, es hora de cambiar de gobierno.
Todos sabemos que Cantabria es una de las regiones con más potencial de España. Y, sin embargo, estamos muy por debajo de nuestras posibilidades. Lo que necesitamos es un gobierno eficaz, que se concentre en el gran objetivo de recuperar el crecimiento económico y crear empleo. Un gobierno cuyo presidente se deba solo a los cántabros porque sean ellos los que le hayan elegido y no la decisión del gobierno socialista en Madrid. De esa forma, podrá defender de verdad los intereses de los cántabros sin depender de la voluntad de Zapatero.
El Partido Popular afronta el inicio de este año con ilusión y con responsabilidad. Estamos preparados para afrontar el reto de hacer que Cantabria tenga un gobierno austero, eficaz y fuerte. Un gobierno austero para ayudar a los creadores de empleo, eficaz para atraer inversiones para reactivar la economía y fuerte para ayudar a las familias que más sufren la crisis.
Ya estamos trabajando con toda la sociedad cántabra en unas medidas para centrar los mejores esfuerzos del futuro gobierno popular en aumentar la calidad de la asistencia sanitaria y en mejorar la educación de nuestros hijos y su preparación para su futuro profesional.
Nos ilusiona como nunca estar al servicio del cambio que reclama la sociedad cántabra. Debemos conseguirlo, por nuestra tierra y por todos los que la amamos y estamos muy orgullosos de compartir en ella nuestros proyectos personales y colectivos.
A lo largo de estos últimos años como líder de la oposición, he recorrido Cantabria de norte a sur y de este a oeste, desde el mar a la montaña. He hablado con muchos de vosotros, he conocido la realidad de todos y cada uno de nuestros pueblos y ciudades. Con esta experiencia he fortalecido mi convicción de que somos una tierra única, con unas posibilidades todavía por explotar. Una región que quiere y merece un futuro de prosperidad, donde nuestros hijos vivan mejor que nosotros y no peor.
Estoy seguro que el 2011 será recordado por ser el año que Cantabria cambió su futuro y salió de la crisis. Al Partido Popular y a mí personalmente nos encontraréis a vuestro lado para lograrlo.
Feliz Año Nuevo y mis mejores deseos para todos vosotros y para nuestra querida Cantabria.