Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que ?el PRC está dando la espalda a pescadores y ganaderos?

21 jun, ´05.- El Partido Popular (PP) de Cantabria ha mostrado su sorpresa por la posición del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) acerca de las reivindicaciones y demandas de los sectores pesquero y ganadero de Cantabria, y en este sentido considera que ?el PRC está dando la espalda a pescadores y ganaderos?. Así lo afirman Gema Díaz Villegas y María Luz Lerín, diputadas del PP en el Parlamento de Cantabria, quienes responsabilizan a Miguel Angel Revilla de la ?traición a estos sectores?.

En concreto, la diputada Gema Díaz Villegas explica que ?en el PP no deja de sorprendernos la posición mantenida por el PRC en el debate parlamentario sobre la situación de la pesca, en el que se ha opuesto a apoyar las reivindicaciones de los pescadores?. Así, la parlamentaria explica que ?la postura defendida por el diputado Santos Fernández Revolvo en contra de las demandas del sector pesquero de Cantabria y en defensa de las ventajas que el Acuerdo de Arcachón concede a la flota gallega de pesca de altura, no deja de sorprendernos?.

?Podríamos explicarnos que el PSOE saliera en defensa de los criterios del Ministerio de Agricultura y Pesca en este tema, pero es inexplicable que el PRC opte por serle simpático al Gobierno de Zapatero a costa de traicionar los intereses de los pescadores de Cantabria?, asegura la diputada Gema Díaz Villegas. ?Votar en contra de respaldar el cierre de la pesca de anchoa en el Golfo de Vizcaya, suspender los Acuerdos de Arcachón y exigir que sean los pescadores quienes gestionen las cuotas de la pesca es muy difícil de entender en un partido regionalista, a no ser que la única preocupación que les mueva sea mantener el acuerdo de gobierno con el Partido Socialista a costa de sacrificar a quien sea?, concluye Gema Díaz Villegas.

Por su parte, la parlamentaria del PP María Luz Lerín advierte que ?el PRC da la espalda en este momento a los pescadores como hace algún tiempo ha empezado a hacer con los ganaderos?. ?No les preocupa ni la defensa de la región ni la defensa de sus compromisos con los electores, sino únicamente mantener los cargos políticos que ocupan gracias al pacto entre PSOE y PRC?, añade la diputada.

Tanto para Gema Díaz Villegas como para María Luz Lerín ?el máximo responsable de esta traición es Miguel Angel Revilla?. Por ello, solicitan al presidente regional que ?no se esconda detrás de Santos Fernández Revolvo y Jesús Oria, como está haciendo, y salga a dar la cara ante los pescadores y ganaderos de esta región?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies