Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Presentadas las propuestas del PP en materia de vivienda

16, may, ´03.- El acceso a la vivienda para los jóvenes y las familias con menos recursos de Cantabria es el "objetivo" del PP para la próxima legislatura, según indicó hoy el candidato a la reelección, José Joaquín Martínez Sieso, quien prometió ayudas y medidas para favorecer la compra y el alquiler.

Martínez Sieso recordó que las medidas que pondrá en marcha el PP, si obtiene el apoyo de los cántabros, irán dirigidas a agilizar la oferta de suelo, y a poner a disposición de los cántabros más recursos, algo que se conseguirá con el Pacto de Vivienda que ha firmado el Gobierno con los ayuntamientos cántabros y que "no tiene precedentes en ninguna comunidad autónoma", dijo.

Durante la presentación del programa electoral del PP en materia de vivienda, a la que asistieron también la diputada popular María Antonia Cortabitarte y el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, Martínez Sieso estimó que en Cantabria son "necesarias" entre 8.000 y 9.000 viviendas, algo que confió que el PP alcance para la próxima legislatura.

El candidato popular argumentó que ya sólo en Santander se han iniciado todos los trámites urbanísticos para construir 3.307 viviendas, una cifra que "nos permite pensar que alcanzaremos la construcción de las 8.000 o 9.000 viviendas necesarias en toda la región".

Las ayudas, que propone el PP, se concederán de manera directa a los ayuntamientos que promuevan la construcción de viviendas, a las familias para el pago de la entrada y cuotas de amortización, a los ciudadanos que adquieran una casa antigua en el medio rural, así como a las empresas que construyan viviendas para personas con menos recursos.

Para la concesión de estas ayudas se tendrán en cuenta los ingresos de los compradores, explicó Martínez Sieso, quien señaló que también se destinarán distintas subvenciones al alquiler de viviendas.

Respecto al alquiler, el PP propone también en este campo una deducción en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por las cantidades invertidas en viviendas de segunda mano para destinarlas a alquiler, así como reducir los contratos para nuevos inquilinos, y bajar al 5 por ciento el Impuesto de Sociedades para empresas de nueva creación que inviertan en este tipo de viviendas.

"La política de vivienda va a ser una de las claves para la próxima legislatura y el programa del PP apuesta por todos los acuerdos ya firmados y pactados y por hacer que todas las partes implicadas hagan el esfuerzo que les corresponde y se comprometan con la solución de este problema social", señaló Martínez Sieso.

En este sentido, insistió en la "importancia" del Pacto de Vivienda suscrito por el Ejecutivo cántabro y los ayuntamientos y apuntó a la inclusión en este acuerdo de las entidades financieras y las constructoras, para que todos los agentes implicados en la ejecución de viviendas se "comprometan en este problema", dijo. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies