Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular de Cantabria entregó a Cáritas los 3.000 euros reunidos en la cena solidaria de Navidad

El dinero fue recaudado entre el millar de asistentes a la cena de Navidad, que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre.

El Partido Popular entregó a Cáritas Cantabria un cheque por importe de 3.000 euros, que fueron donados por los asistentes a la pasada cena de Navidad del PP, celebrada en el Hotel Santemar de Santander el pasado 18 de diciembre.

Según explicó el presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, "viene siendo habitual en nuestro partido la colaboración constante en los últimos tiempos con organizaciones solidarias de ámbito regional. Una de ellas, a través de la tradicional cena navideña que desde el pasado año se ha convertido además en un evento solidario".

Si el año pasado fue a la Cocina Económica que gestionan las Hermanas de la Caridad, este año la organización elegida ha sido Cáritas.

Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.

En su trayectoria Cáritas asume un triple compromiso en su acción social: informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.

Ignacio Diego destacó que junto a las familias organizaciones como Cáritas "están siendo el verdadero soporte de los más necesitados, en un momento de especial dificultad para España y para Cantabria".

El presidente del Partido Popular recordó las cifras que se hicieron públicas este año en las que Cáritas afirmaba que más de nueve millones de españoles viven en una situación de pobreza, en torno a un millón más que hace dos años.

"Estos datos no hacen sino reafirmar la necesidad de actuar urgentemente para paliar esa situación, algo que Cáritas hace cada día, pero también que toda ayuda es poca".

"En el Partido Popular trabajamos cada día del año para mejorar la calidad de vida de las personas, escuchando sus problemas y tratando de aportar soluciones. Sin embargo, es en estas fechas cuando esa vocación de servicio se redobla junto a una cercanía, solidaridad y compromiso social, que no sólo se impulsa desde la dirección del partido, sino que es compartida por nuestros militantes y simpatizantes, que un año más han respondido de manera multitudinaria".

"Esperamos que con esta pequeña aportación podamos mitigar, aunque sea mínimamente, el sufrimiento no ya de los más desfavorecidos, sino de muchos 'nuevos pobres' que gracias a este gobierno no tienen empleo y atraviesan serias dificultades para subsistir".

"Organizaciones como Cáritas son garantía de que esta pequeña ayuda económica llegará a todos ellos", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies