El Partido Popular rechaza los criterios para establecer el reparto del cupo de verdel
El Gobierno de Cantabria debe negociar con el Gobierno de la Nación para dar solución a este problema.
El Gobierno de Cantabria debe negociar con el Gobierno de la Nación para dar solución a este problema.
El portavoz parlamentario del Partido Popular, Francisco Rodríguez, calificó de "grave error" la decisión del Gobierno de España de adjudicar los cupos para la pesca del verdel por barcos independientemente el número de tripulantes que estos lleven a la mar.
Para Rodríguez, "desde ningún punto de vista es concebible que estos cupos se hayan distribuidos de esta manera, máxime cuando el grave problema actual es precisamente el gran desempleo que existe".
El portavoz parlamentario señaló que esta decisión "está tomada en contra de la petición de las cofradías de pescadores y en contra del sentido común".
"Es realmente preocupante que una vez más el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino tome estas decisiones unilaterales en contra precisamente de aquellos barcos que más empleo están generando".
"No podemos entender el silencio cómplice del Gobierno de Cantabria ante estas decisiones. Una vez más no ha estado a la altura requerida para la defensa de nuestros pescadores, por lo que de manera inmediata debe de defender las sobradas razones para que sea modificada la orden ministerial".
Por todo ello el Partido Popular solicita al Gobierno de Cantabria "que negocie al máximo nivel y con la máxima responsabilidad con el Gobierno de la Nación el cambio de los cupos de pesca en función del número de tripulantes".
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies